México

Niñas de Durango son atendidas en Puebla por quemaduras

El gobierno del estado de Puebla brinda apoyo a Durango para el traslado, atención y tratamiento especializado, de dos menores de edad con lesiones por escaldadura a consecuencia de accidentes caseros.

En un comunicado, dijo que lo anterior es en un esquema de colaboración interinstitucional, por lo que a través de la Secretaría de Salud determinó brindar apoyo a su similar de Durango, para ingresar a las pacientes a una unidad especializada para la atención de quemaduras que tiene Puebla.

La dependencia precisó que se trata de dos niñas de 3 y 7 años de edad, que requieren de servicios médicos específicos debido a las lesiones que sufrieron, en hechos por separado, a causa de la caída de agua hirviendo.

Detalló que las menores presentan quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo, por lo que valoran la colocación de injertos cutáneos.

El equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se encargó de trasladar a las dos pequeñas en ambulancias aéreas desde el aeropuerto de Huejotzingo, a donde llegaron abordo de una aeronave provenientes de Durango para, posteriormente, ser llevadas a la Unidad Pediátrica de Quemados, ubicada en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

La Secretaría de Salud estatal señaló que dichas instalaciones cuentan con equipo de alta tecnología, además de personal médico y de enfermería capacitado para atender quemaduras de este tipo, evaluar a las menores y determinar el tratamiento a seguir.

El gobierno de Puebla refrendó su compromiso de colaboración con otras entidades y reiteró su labor permanente para el cuidado de la población.

NTX/JGS /AEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button