Cine

Rami Malek estudió a los ídolos de Mercury para “Bohemian Rhapsody”

Para interpretar el personaje de Freddie Mercury en la cinta “Bohemian Rhapsody”, el actor Rami Malek estudió los movimientos de Liza Minelli en la cinta “Cabaret”, así como a Jimi Hendrix, David Bowie y Aretha Franklin, todos ídolos del vocalista principal de la banda de rock Queen.

El nominado en tres ocasiones al Globo de Oro envió un video suyo cantando a los miembros de la agrupación británica, sin embargo ellos no lo vieron y tuvo que cantarles en vivo para el casting.

Para interpretar al también compositor y pianista, Rami Malek uso dientes postizos y cuando el rodaje terminó el actor estadunidense conservó los dientes como recuerdo y hasta los hizo bañar en oro.

Malek consiguió el rol de Mercury porque a los productores les gustó su trabajo en la interpretación de “Mr. Robot” y su quijada les recordaba la del cantante.

El guitarrista de Queen, Brian May y el baterista Roger Taylor interpretaron el arreglo de rock para la apertura del film con la imagen de 20th Century Fox.

“Bohemian Rhapsody”, con dos nominaciones este domingo para los Globos de Oro 2019 por Mejor Película y Mejor Actor, tenía a Sacha Baron Cohen como primera opción de actor protagónico para interpretar al legendario músico.

El director Bryan Singer fue despedido dos semanas antes de finalizar el rodaje por repetidos malestares con Rami Malek, quien se quejaba de la falta de puntualidad y de profesionalismo de Singer.

Singer fue reemplazado por Dexter Fletcher, quien también dirigió otra biografía de rock como “Rocketman” (2019) sobre la vida de Elton John.

La recreación del concierto Live Aid fue la primera escena que se rodó del filme, comenzó con “Bohemian Rhapsody”, al día siguiente “Radio Gaga” y así sucesivamente.

Se decidió comenzar por el rodaje de Live Aid para aprovechar los últimos días de buen clima antes de que Londres se tornara demasiado fría o nublada, mientras que la voz de “Freddie” en la película es una mezcla del cantante canadiense Marc Martel, Mercury y Rami Malek.

 

NTX/ABPM/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button