Salud

Recomiendan revisiones médicas periódicas para prevenir enfermedades

La institución de asistencia privada Salud Digna exhortó a la población a realizarse revisiones médicas periódicas ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México se registran más de 162 mil muertes cada año a causa de padecimientos cardiovasculares.

En un comunicado, la institución enfocada a la prevención y diagnóstico oportuno de enfermedades refirió además que el 40 por ciento de los mexicanos tienen problemas de hipertensión y no lo saben, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Una revisión médica acompañada de diversos análisis de laboratorio clínico y pruebas de rutina permiten conocer el estado de salud de las personas para tomar las medidas necesarias y evitar caer en enfermedades degenerativas, señaló Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna.

La carencia de una cultura del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades desencadena complicaciones económicas, físicas, mentales y emocionales que restan estabilidad al núcleo familiar.

Ante ello, recomendó a las personas realizarse una revisión médica completa y en las clínicas de la institución se ofrecen check-ups básicos, los cuales incluyen pruebas de ácido úrico, biometría hemática, colesterol, análisis coproparasitoscópico, creatinina, examen general de orina, glucosa y triglicéridos.

También cuentan con estudios más especializados como la mastografía y el papanicolaou para mujeres en edad reproductiva, la prueba de antígeno prostático específico para los varones adultos o un estudio especializado del estado de los órganos del cuerpo como la resonancia magnética.

Otra de las opciones es el examen de agudeza visual, el cual realiza a través de sus más de 90 clínicas de atención a pacientes, ya que de acuerdo con el Consejo de Optometría en México, 80 por ciento de los casos de discapacidad visual se puede evitar si se diagnostican y tratan a tiempo.

NTX/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button