Copa MX

Tampico Madero debuta con triunfo 3-2 sobre Puebla en Copa MX

En la actividad del Grupo 2 TM Fútbol venció tres goles por dos a Puebla en la Jornada 1 de la COPA MX, Clausura 2019. Con este resultado la Jaiba Brava es líder de su grupo.

El partido:

La Franja comenzó con mucha insistencia en la portería de la Jaiba Brava, al minuto 8 Pablo González mandó centro a segúndo poste, Alejandro Zamudio metió gran frentazo, pero su remate pasó a un costado del arco local. Puebla desperdició la primer clara del partido.

Los locales tuvieron tiro de esquina a favor, José Antonio Olvera hizo contacto con la frente, el balón rebasó al arquero; la pelota llevaba etiqueta de gol, pero en la línea apareció Jesús Zavala, quien estiró la pierna para evitar que cayera el primer gol de la noche.

En la siguiente jugada Omar Esparza se incorporó al ataque, cayó dentro del área, el central pitó la pena máxima para los tamaulipecos. Luis Márquez desde los once pasos abrió la pizarra en el partido.

El primer tiempo culminó con el marcador a favor de la Jaiba Brava. Para la segunda mitad, llegaron dos cambios de Puebla, para darle frescura en la parte defensiva y en la zona media.

Al minuto 50 los locales ganaron tiro de esquina, a segundo poste apareció José Olvera para conectar y mandar la pelota al fondo de la red, los de casa gritaron el segundo gol del partido.

Puebla encontró el espacio y con gran combinación de Francisco Acuña y Christian Tabó, la Franja descontó para darle vida al partido. A partir de este momento el encuentro fue más de toque, con espacios abiertos y los equipos concretaron los balones dentro del área.

Al 74’ de tiempo corrido, en tiro de esquina Puebla igualó el marcador, Jesús Zavala encontró el frentazo en los linderos del área chica para igualar a dos goles.

El partido creció en intensidad, las llegadas al área era más claras, los equipos buscaron los tres puntos en esta Jornada 1. El tercer gol de los tamaulipecos llegó a balón parado, en tiro de esquina Oscar Manzanarez remató, la pelota quedó en el área chica, Joao Farinello alcanzó a hacer contacto para desviar la trayectoria de la redonda, esta pegó en la base del poste y se coló a la portería, así Tampico Madero decretó la victoria en propio campo.

En el Grupo 2 la Jaiba Brava tomó la delantera y está en el primer lugar del sector con las primeras 3 unidades, Puebla es último sin acumulados. En la Jornada 2 TM Fútbol visitará el Olímpico Benito Juárez para medirse ante Bravos y los camoteros no tendrán actividad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button