Liga MX

Tigres debe de mejorar detalles, dice Ricardo Ferretti

Si bien califica el triunfo ante el Toluca como excelente, el técnico Ricardo Ferretti dijo que se tiene que mejorar ciertos detalles para no sufrir tanto como el domingo pasado.

“Nos deja tranquilos (el triunfo), aparte teníamos mucho tiempo de no sacar un buen resultado en esta cancha, porque Toluca tiene muy buen equipo, buenos jugadores, yo siento que el triunfo es excelente, aunque pienso que debemos de mejorar ciertos detalles para no estar sufriendo tanto porque fue un triunfo muy sufrido, defendimos con todas las garras que tiene el Tigre”, explicó.

Respecto a las críticas que el equipo despertó por la manera en que se jugó y se sumó los tres puntos, el timonel, campeón cuatro veces con Tigres, dijo que también se tiene derecho a sacar triunfos así, tal y como otros conjuntos han venido al Universitario a sacarlos.

“Me deja muy tranquilo, yo creo que también nosotros tenemos el derecho de sacar un triunfo como muchas veces nos sacan; no quiere decir que siempre tenemos que sacar los triunfos ganando 4-0, 5-0, 3-0, no.

“Así deberíamos de sacarlo y así lo sacamos y las críticas, yo también hago críticas, siempre buscando sacar provecho para ser mejores, pero yo creo que las circunstancias se presentaron así y nosotros supimos resolverlas porque los tres puntos son excelentes”.

Todos los equipos son difíciles…

“Todos los equipos son difíciles, la problemática que enfrentamos siempre cuando jugamos en nuestro estadio, sabemos las posturas que manejan los equipos cuando juegan con nosotros en nuestro estadio.

“Sabemos que vienen a un buen contraataque, a una pelota a balón parado, yo no tengo nada en contra, cada quien plantea su estrategia como mejor le parezca, nosotros debemos de estar mucho más atento para que no nos suceda lo de Cruz Azul”.

Presencia del Tata Martino…

“Yo creo que es una buena intención y necesario de que él venga y platique con todos nosotros, yo siempre he dicho, México es el equipo número uno y si él en algún momento piensa en apoyarse o requerir algo de nosotros los 18, nosotros deberíamos de estar a su disposición.

“Los jugadores que él piense que valen la pena llamar para estar en la Selección con él, no tengo ningún problema, el tiempo que quiera, las veces que quiera, no tengo ningún problema, todo el apoyo, incondicional y del otro lado no pienso, él tiene un cuerpo técnico, tiene una capacidad demostrada a nivel mundial, entonces no creo que yo tenga que estar diciéndole algo, no lo creo, si en un momento dado él piensa que podemos ayudar estamos a su disposición”.

No es un retroceso que mexicanos regresen de Europa…

“Yo creo que las dos cosas son positivas, los jugadores que han ido, han rendido, pero no creo que sea un retroceso que regresen a jugar a México.

“También nuestra Liga no es cualquier Liga, es la verdad, en la otra parte si debemos de seguir produciendo más jugadores y que puedan ir, qué es lo que pasa cuando un jugador sale de México, va a Europa, pues crece y cuando él se regresa va a enseñar a los que están aquí, entonces yo veo muy positiva la cosa, no veo nada del otro mundo, ¡que pasó con nuestro jugador francés?, deja la liga francesa, viene a México y ¡qué sucede con la Liga?, ¡por qué no pensar que es lo mismo con el jugador mexicano?”.

No hay rivalidad por fichajes…

“Yo de mi parte no veo ninguna rivalidad, yo veo necesidad de mi equipo, Rayados puede contratar, si contrata a Messi que padre que contrate a Messi, no porque ellos contraten a Messi yo voy a buscar contratar a Cristiano Ronaldo, porque no lo necesito.

“Hay planes a corto, mediano y largo plazo, sobre esto nosotros trabajamos, pero no tiene nada que ver con el vecino, no vamos a hacer ninguna contratación porque el vecino hace contratación y creo que quedó muy claro, fueron tres drafts que nosotros sentimos que no había necesidad, ahora llega un jugador (Carlos Salcedo) porque nosotros pensamos en él a largo plazo”.

Con información de Tigres UANL

Comenta esta noticia