Cine

‘Untouchable’ retrata ascenso y caída de Harvey Weinstein

Harvey Weinstein estuvo ligado al festival de cine Sundance durante años, por lo cual es adecuado que 14 meses después del inicio de su desgracia, el estreno mundial de un documental sobre su ascenso y caída tenga lugar justamente en el encuentro de cine independiente.

“Estoy tan feliz de que sea en Sundance. Es el lugar perfecto para una película sobre Harvey”, dijo la directora de ‘Untouchable’, Ursula Macfarlane.

El filme contiene entrevistas con gente que lo conoció como promotor de conciertos en Buffalo, o que trabajó con él en Miramax y The Weinstein Company, como su exasistente Zelda Perkins, el director Mark Gill y el productor Jack Lechner.

También aparecen algunas de las mujeres que lo acusaron de abuso sexual, entre ellas las actrices Rosanna Arquette, Erika Rosenbaum, Caitlin Dulany y Paz de la Huerta.

“Sabíamos que como aspecto central queríamos relatar algunas de las historias de las acusadoras, pero no podíamos dedicar todo el filme a narrar estas historias porque sería demasiado intenso. También queríamos relatar la historia de Harvey y comprender la clase de ser humano que era y por qué la gente lo quería y por qué tenía ese encanto y ese embrujo que atraía a la gente. No podíamos limitarnos a decir que era un monstruo y que violó gente durante 40 años. Queríamos comprender cómo llegó a una posición en la que podía hacer estas cosas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button