México

7 destinos ideales en México para viajar solo

Querétaro es fascinante por su diversidad de su patrimonio histórico y cultural.

Si bien en algunas personas la idea de viajar solo puede generar algunos miedos, no hay que descartar esta emocionante alternativa. Existen varias ventajas de entablar un viaje sin compañía, como por ejemplo, la posibilidad de vivenciar de nuevas aventuras, conocer gente nueva y sobre todo la de conocerse a uno mismo. Solo es cuestión de reservar vuelo y hotel y lanzarse a  vivir nuevas experiencias. Si no se sabe qué destino elegir, aquí presentamos los 7 mejores sitios de México para visitar en solitario. 

Puerto Escondido, Oaxaca

Es un sitio ideal para los turistas que buscan un poco de libertad.  Las hermosas playas de este sitio proporcionan un escenario hermoso para disfrutar de la brisa del mar y sumergirse en un estado de relax. Las playas Mazunte o Punta Zicatela, las playas de los hippies y los surferos, son ideales para quienes desean moverse en un ambiente relajado.

Guadalajara, Jalisco

Es fácil encontrar en la web muchas ofertas de vuelos a Guadalajara, esto la vuelve una excelente ciudad para realizar una escapada en solitario. Allí se puede encontrar amplios espacios de convivencia con la naturaleza como el Volcán de Fuego, el Lago de Chapala y el Zoo de la ciudad. Además se puede disfrutar de su belleza arquitectónica en edificios como la Catedral de la Asunción de María y el Templo El Expiatorio.

Guanajuato, Guanajuato

Sus calles coloniales, callejones y paseos empedrados lo hacen un sitio único. Andar por las calles guanajuatenses invitan a tomarse la vida con calma y detenerse a mirar todos sus edificios hermosos como la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el Teatro Juárez, el Teatro Cervantes y el Museo Casa Diego Rivera.

Ciudad de México

La ciudad de México ofrece infinitas posibilidades para los viajeros solitarios: a pie, en bicicleta o en el metro, se puede recorrer esta inmensa ciudad y conocer todos sus atractivos culturales más espectaculares como el Museo de Antropología, el Castillo de Chapultepec, pasear por la Reforma o descubrir el maravilloso Centro Histórico. 

Rosarito, Baja California

Esta pequeña ciudad bajacaliforniana ofrece unas hermosas playas para pasar días de relax y entretenimiento. La playa principal es muy buena para practicar surf y otros deportes de playa, además de ofrecer paseos en banana y miles de divertidos entretenimientos. Para los aficionados del surf la mejor temporada es en invierno en las playas que están entre Punta Descanso y Punta Mezquite.

Santiago de Querétaro, Querétaro

Esta ciudad es fascinante por su diversidad de su patrimonio histórico y cultural. Posee hermosos museos, tradiciones, manifestaciones culturales y folklóricas y ofrece una excelente  y variada gastronomía. Un recorrido por allí debería incluir una visita por los templos de San Agustín y San Francisco de Asís, además de presenciar sus fiestas religiosas y probar sus mejores y riquísimos platos.

Sayulita, Nayarit Es un espacio virgen escondido en la selva tropical de Nayarit. Lejos del estrés de la ciudad los lugareños ofrecen su calidez y sencillez junto a un escenario de tranquilas y hermosas playas. En el día se puede disfrutar del hermoso mar y por las noches refrescarse con tragos y cervezas en algunos de sus bares o fiestas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button