EntretenimientoPortada

Ángel de la Calle, cómics para lectores exigentes en la Conque 2019

El artista tiene novelas gráficas aclamadas como “Pinturas de guerra” o “Modotti: Una mujer del siglo XX”

Ángel de la Calle, pionero del “Boom del cómic en España”, llega a CONQUE, el Evento de Cómics y Entretenimiento de México.

Dibujante e ilustrador, Ángel de la Calle colaboró para publicaciones importantes como: Cómic Internacional, Zona 84, Rambla o la legendaria Heavy Metal.

El artista tiene novelas gráficas aclamadas como “Pinturas de guerra” o “Modotti: Una mujer del siglo XX”, donde narra la vida de la fotógrafa y activista que ganó el Premio Nacional de la Critica en 2005 y en el Salón del Cómic de Barcelona.

“Yo no diría que se trata de un cómic que busque a un lector adulto, sino a un lector más cultivado. Este medio es un lenguaje que puede contar historias más comprometidas. Pero es cierto, la novela gráfica ha abierto el cómic a nuevos lectores y mercados. Antes el cómic era algo que te acompañaba hasta los 16 años. Este formato ha permitido que otros lectores, diferentes a los habituales, se interesen por el cómic. Ha dado cabida a nuevas historias más ambiciosas”, señaló el artista en una entrevista publicada en La Voz de Asturias.

El dibujante Ángel de la Calle anunció en España que pronto saldrá una reedición de “Modotti”, una de sus obras más aplaudidas y de la que seguramente hablará en CONQUE.

El cosplay, las presentaciones especiales, los meet & greets, las firmas de autógrafos, la interacción directa con los artistas, los souvenirs exclusivos y la presencia de las mejores marcas del entretenimiento estarán nuevamente presentes en Querétaro Centro de Congresos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button