Fútbol

Barcelona consigue una victoria apretada ante Valladolid

Un gol de Leo Messi le dio el triunfo a su equipo por 1-0

Un gol del astro argentino Leo Messi, al minuto 43, fue suficiente para que Barcelona lograra una victoria muy disputada 1-0 ante el Valladolid, en la fecha 24 correspondiente a la Liga Española de futbol.

Los “culés” empezaron tarde su accionar al ataque del arco rival, más de diez minutos fueron los que tuvieron que pasar para que los locales tuvieran una ocasión de peligro, luego que las faltas, fueras de lugar y pausas por diversas circunstancias no permitieron que el encuentro tuviera fluidez.

A causa del juego tan rígido que se llevaba en el encuentro, Gerard Piqué recibió una falta cuando buscaba el esférico en el área del Valladolid, en donde el juez no dudó en marcar el penal, la “Pulga” no dudó en pedir el balón y mandarlo al fondo de la red, al 43.

Escasas fueron las oportunidades claras del gol para cualquiera de los dos cuadros, en la segunda mitad, en donde la contundencia fue el principal enemigo de ambos clubes.

Messi aún pudo ampliar la ventaja del cuadro local, cuando nuevamente marcaron penal a favor de Barcelona al minuto 85, pero, con una atajada espectacular, el “cancerbero” Joni Masip evitó la anotación.

Barcelona se llevó las tres unidades en disputa y se despegó siete puntos por encima de Atlético de Madrid en la lucha por el campeonato, los “blaugranas” se enfrentarán a mitad de semana ante Lyon en la Champions League de la UEFA.

Por su parte, Valladolid se encuentra en problemas de puntos, pues está a solo tres de caer en zona de descenso y la próxima semana se enfrentará, en condición de local, con el Real Betis de los mexicanos Diego Laínez y Andrés Guardado.

El juez del encuentro fue Juan Martínez Munuera, quien amonestó a Messi al 67, de lado del Barcelona; mientras por Valladolid mostró la tarjeta amarilla a Enes Ünal (11), Anuar (34) y Míchel Herrero (70).

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button