Boxeo

Cerca de confirmarse revancha Deontay Wilder-Tyson Fury

Los boxeadores se enfrentaron el pasado 1 de diciembre en una pelea que terminó en empate

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, informó que el estadounidense Deontay Wilder y el británico Tyson Fury están cerca de alcanzar un acuerdo y oficializar su pelea de revancha.

“Wilder y Fury están cerca de llegar a un acuerdo, nos lo han notificado y esperamos que pronto nos den los detalles”, informó Sulaimán Saldívar este martes.

Los boxeadores se enfrentaron el pasado 1 de diciembre en una pelea que terminó en empate, para que Wilder retuviera su título de peso completo del CMB, con la afición contenta y las puertas de una revancha abiertas, lo que está cerca de concretarse.

Para darle mayor actividad a la división y atender los derechos de Dominique Breazeale, el organismo ordenó este día una pelea por el título interino entre el retador obligatorio y el campeón Plata, Dillian Whyte, por el cetro interino.

“Breazeale es retador desde 2017, por la necesidad de que se busque lo mejor para el box se buscó Wilder-(Anthony) Joshua, pero se hizo con Fury y ahora están cerca de una revancha, por eso ordenamos el título interino contra Dillian para atender al retador oficial”.

Por otra parte, aseguró que el cinturón especial que se entregará el 4 de mayo al vencedor de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs será espectacular.

“El cinturón ‘Adolfo López Mateos’ para Canelo-Jacobs será espectacular, es difícil superar el huichol y el chiapaneco (entregados en los últimos dos años), pero estoy ilusionado”, comentó.

Finalmente, se mostró satisfecho con la recuperación de Adonis Stevenson, quien fue noqueado el 1 de diciembre por el ucraniano Oleksandr Gvozdyk e inducido a estado de coma.

“Estoy contento, hablé con él, tuve una videoconferencia, platicamos y ya está en proceso de recuperación, el camino es largo, pero gracias a Dios salió del coma, de la gravedad y va su recuperación”.

NTX/RBA/AGG

Comenta esta noticia