Salud

Cicatrices pueden afectar calidad de vida de los personas

Algunas son apenas visibles y no ocasionan malestar

Quemaduras, golpes e incisiones quirúrgicas son las principales causas de cicatrices, que pueden afectar la autoestima de quienes viven con ellas.

Algunas son apenas visibles y no ocasionan malestar, mientras que otras pueden dar comezón o incluso ser dolorosas.

Con mayor frecuencia, las heridas son provocadas por un golpe (contusas o de desgarro en el caso de lesiones) o por incisión que se hacen durante una cirugía o por mordedura.

Walfred Rueda Medina, médico psiquiatra y gerente Médico de Merz, explicó que cuando una cicatriz se encuentra en partes visibles del cuerpo, podría limitar la calidad de vida, ya que las personas tienen dificultad para tener contacto con otras personas.

Recomendó tratar esas cicatrices con productos que ayuden a desvanecer las marcas en la piel, como Mederma Parche Intensivo que se usa por las noches.

Otra de los problemas que generan marcas en la dermis, es la acción térmica del calor o frío que puede ocasionar quemaduras, escaldaduras o congelaciones, y también están los accidentes o atentados con soluciones ácidas o alcalinas que pueden provocar quemaduras químicas.

Más de la mitad de las quemaduras son consecuencia del contacto directo con fuego u objetos calientes, y afectan principalmente a los menores.

Se estima que 40 por ciento de todas las quemaduras son escaldaduras y están causadas por líquidos calientes o vapor.NTX/MPG/MSG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button