Liga MXPortada

Con doblete de Castillo, América vence 3-0 a Lobos BUAP

Miguel Herrera sabía que una derrota más podría ser un golpe duro

Club América derrotó tres goles por cero a Lobos BUAP en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX.

Los anotadores fueron Henry Martín (32’) y Nicolás Castillo (83’,89’).

Reseña

Las Águilas del América salieron a la cancha del Estadio Azteca con mucha decisión de llevarse los tres puntos. Miguel Herrera sabía que una derrota más podría ser un golpe duro para el actual campeón del Futbol Mexicano.

Los azulcremas con mucho oficio, le hicieron frente a Lobos BUAP. Renato Ibarra, por derecha, era de los más desequilibrantes. El duelo contra Aldo Cruz se volvió de los más interesantes del partido.

Fue hasta el minuto 32 cuando el gol americanista llegó. Henry Martín lo logró con un sublime cabezazo que venció a Antonio Rodríguez.

Las Águilas siguieron con la hegemonía sobre los universitarios. Incluso, en el segundo tiempo seguía mejor parado en la cancha el América.

Otra prueba de la insistencia americanista, fue una jugada que desarrolló el mismo Ibarra para Nicolás Castillo mandando un gran trazo al segundo poste, pero el chileno no pudo concretar.

A pesar de ello, Miguel Herrera tenía bajo control el partido. Le dio minutos a Roger Martínez para intentar aumentar la ventaja.

Lobos BUAP no bajaba los brazos. Tenían la necesidad de llegar al arco de Agustín Marchesín para intentar robarle al menos un punto a los capitalinos en el mismísimo Estadio Azteca.

Posteriormente, el momento de Nicolás Castillo llegó. Lo que parecía una pesadilla, terminó siendo un partido con un doblete del chileno. El primer tanto llegó al 83’. Castillo se quitó un defensor licántropo y con una especie de “punterazo” marcó el segundo.

El ex de Pumas no se conformó y volvería insistir en el arco de Rodríguez. Desde el mismo sector donde le pegó la primera vez, intentó de nueva cuenta para meter el tercer gol de la noche sellando la victoria.

Un partido redondo para los de Coapa. Estos tres puntos los sitúa momentáneamente en el quinto puesto de la tabla general del Clausura 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button