Béisbol

Firman convenio para realizar Mundial sub 23 de beisbol 5 en México

Guevara destacó el impulso que se le dará en la presente administración

México será sede del Mundial sub 23 de beisbol 5 en 2020, se informó durante la firma del convenio entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y el presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari, firmaron el acuerdo con el objetivo dar mayor promoción a esa disciplina en el país.

Guevara destacó el impulso que se le dará en la presente administración, sobre todo al beisbol 5, para que niños, jóvenes y adultos practique en toda la República Mexicana.

Indicó que es una oportunidad de involucrarse tanto con la Federación Mexicana de Beisbol, cuyo titular, Enrique Mayorga, también estuvo presente en la firma, y con el organismo internacional para llevar el deporte a la sociedad y el B5 se promoverá en las calles.

Guevara adelantó que después del próximo ciclo olímpico, el B5 podría ingresar ya como deporte a la Olimpiada Nacional, y con ello llevar a cabo la detección de talentos para equipos de béisbol.

Fraccari destacó que el Mundial sub 23 se realizará en México en 2020, pues tiene la capacidad para torneos deportivos internacionales, donde además se promoverá la capacitación de árbitros y técnicos para levantar el nivel del beisbol.

NTX/RDR/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button