Liga MX

Gignac con su gol 100 da la victoria a Tigres frente al Atlas

Los Zorros se quedaron en el noveno lugar del certamen con 10 puntos, Tigres llegó a 19 y momentáneamente es primer lugar de la justa.

En la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX, André-pierre Gignac llegó a 100 goles con Tigres, desde los once pasos le dio el triunfo a los de San Nicolás de los Garza ante Atlas en el Estadio Jalisco.

El partido:

Gran partido nos deparó el encuentro en el Coloso de la Calzada Independencia, los Rojinegros recibían al segundo lugar de la tabla general, con gran ambiente en la tribuna se dio el esperado silbatazo inicial.

Fue al minuto 8 que Atlas intentó desde media distancia, Nahuel Guzmán en el rechace dejó la pelota en el área, Juan Pablo Vigón contrarremató, el balón pasó arriba del poste más largo de la cabaña de Tigres. Los Rojinegros se fueron con todo al ataque, siendo insistentes con centros al área; Barceló intentó cabecear un centro a corazón del área pero pasó muy desviado su remate.

En 20 minutos el encuentro se equilibró en intensidad. Tigres abrió el ancho de la cancha, mandaban pelotazos a Gignac, pero el francés poco podía hacer con la marca de dos defensores.

En cobro de tiro libre Osvaldo Martínez buscó directo a portería, el dorsal ‘15’ con intensidad le metió la comba a la pelota buscando el poste del arquero, la redonda pasó a un costado del arco de Nahuel Guzmán, seguíamos cero por cero.

La llegadas dejaron de ser recurrentes, por parte de los dos equipos, sin goles en la primera mitad, se fueron al descanso. La parte complementaria fue más presión para la escuadra de los visitantes.

En saque de banda, Facundo Barceló recibió la pelota, la dejó entrar en zona peligrosa de gol, el delantero de Atlas recortó a su rival, buscó el poste más lejano pero su tiro pasó desviado de la cabaña de Tigres. La Academia seguía en busca del ansiado gol en casa.

El ímpetu de los jugadores siguió al cien por ciento, las revoluciones no bajaron, todos luchaban por el balón. Irving Zurita por el sector de la izquierda realizó la jugada, metió túnel a su marcador, entró al área disparó a portería, Nahuel Guzmán sacó el manotazo, en el rebote la defensa atenta alejó el peligro de su arco.

Los dirigidos por Ángel Hoyos tenían el momento anímico del encuentro, la presión era constante en el arco de los comandados por Ricardo Ferretti. La más clara que tuvieron los de San Nicolás de los Garza fue en tiro de esquina, Luis Quiñones mandó balón a la altura del área chica, Guido Pizarro alcanzó a hacer contacto con la de gajos, el remate pasó a un costado de la portería de José Hernández.

En una gran triangulación entre Eduardo Vargas, Quiñones y Gignac estuvieron a punto de abrir el marcador del estadio Jalisco, el francés en los linderos del área abrió el espacio, disparó de derecha, el arquero de Atlas se quedó con la pelota.

Fue en el tiempo de compensación que llegó el invitado a favor de los visitantes. El central marcó penal para Tigres, el delantero francés de pierna derecho mandó guardar la de gajos al fondo de la red para llegar a 100 goles con la escuadra felina y darle tres puntos importantes para amanecer como líderes en la tabla general.

Los Zorros se quedaron en el noveno lugar del certamen con 10 puntos, Tigres llegó a 19 y momentáneamente es primer lugar de la justa. Para la Jornada 9 los de San Nicolás de los Garza recibirá a Pachuca en el estadio Universitario y La Academia visitará a Xolos en el Estadio Caliente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button