Entretenimiento

Harrison Ford critica a Trump y a quien ‘denigra la ciencia’

La gente necesita a la naturaleza, dijo el actor

Harrison Ford pronunció euna enfática petición para proteger los océanos y criticó a Donald Trump, y a otros que ‘niegan o denigran la ciencia’.

El actor destacó la importancia de reconocer los efectos del cambio climático en el mundo durante su intervención en la clausura de la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái.

Aunque no pronunció el nombre de Trump, Ford apuntó claramente al dirigente estadounidense en los primeros instantes de su discurso.

“En todo el mundo, incluso en mi propio país, elementos de liderazgo niegan o denigran la ciencia para preservar su estado y el statu quo. Están en el lado equivocado de la historia”, dijo.

Trump suele achacar las olas de frio y otras incidencias climáticas con el clima, que es a largo plazo.

Ford siempre ha respaldado los esfuerzos de conservación. Antes de salir al escenario, sus anfitriones emiratíes mostraron un video en el que narraba un artículo de Conservation International sobre la importancia de proteger el océano llamado ‘Nature is Speaking’.

“De una forma u otra, todo lo que vive aquí me necesita”, apunta Ford en la grabación. “Soy la fuente”.

Durante su discurso, el actor pidió a los gobiernos y autoridades que confine en la ‘ciencia sólida’ para dar forma a sus políticas.

“Nos enfrentamos (con) lo que creo es la mayor crisis moral de nuestro tiempo: que los menos responsables de la destrucción de la naturaleza sufrirán las mayores consecuencias”, dijo Ford.

Necesitamos a la naturaleza más que nunca ahora porque la naturaleza no necesita gente, la gente necesita a la naturaleza”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button