EntretenimientoPortada

Identifican cuerpo recuperado como el de Emiliano Sala

El cuerpo recuperado del fondo del Canal de la Mancha fue identificado con el del futbolista argentino Emiliano Sala, cuyo avión se desplomó el pasado 22 de enero.

“El cuerpo transportado a Portland el día de hoy ha sido formalmente identificado por el médico forense como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, publicó en un tuit el departamento de policía de Dorset.

“Las familias del Sr. Sala y del piloto David Ibbotson han sido notificadas. Nuestros pensamientos están con todos ellos”, concluye el mensaje.

Las autoridades confirmaron el jueves que el cadáver recuperado de avioneta en el fondo del mar en el Canal de la Mancha es el del futbolista argentino Emiliano Sala.

La policía de Dorset hizo el anuncio hoy jueves por la noche (tiempo de inglaterra) luego que el médico forense realizara un examen del cuerpo, que fue recuperado de los restos de la aeronave el miércoles.

Sala, quien recién había sido fichado por el club Cardiff de la Liga Premier, y el piloto David Ibbotson iban a bordo de la avioneta que desapareció del radar el 21 de enero.

Los investigadores aún no han recuperado los restos de la avioneta, que volaba de Nantes a Cardiff después que el delantero de 28 años fuera transferido del club francés al equipo de la Premier de la capital galesa.

Los restos fueron localizados el pasado domingo luego que la familia del jugador recaudó fondos para iniciar una búsqueda privada con David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con investigadores británicos.

El suceso no está cerrado aún, ya que quedan por determinar las causas del accidente. El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) emitirá un informe sobre lo ocurrido en el próximo mes.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.