Liga MX Femenil

León deja ir el triunfo, Rayados le empata 1-1 en Liga MX Femenil

Este resultado deja a las Esmeraldas con 10 puntos en el cuarto peldaño del Grupo 2

La Fiera de León y Rayadas empataron a un gol, en el Estadio Nou Camp, en partido de la Jornada 7 de la LIGA MX Femenil.

Gol León: Zempoalteca 26´.

Gol Rayadas: Garza 55´.

Este resultado deja a las Esmeraldas con 10 puntos en el cuarto peldaño del Grupo 2, mientras que las norteñas se quedaron en el segundo puesto, con 14 unidades.

El siguiente compromiso de León será visitando a las Centellas del Necaxa; Rayadas recibirá en casa a las Rojinegras del Atlas.

El partido

La Fiera de León salió con buenos argumentos; sabían que enfrente tenían a uno de los rivales más complicados. Es así que las felinas jugaron sin complejos desde el principio, partiendo con orden en medio campo.

La bola era de las anfitrionas, pero las norteñas gestaron la primera oportunidad a los 15 minutos. La mediocampista Valeria Valdez pasó la línea del medio campo, alzo la cabeza y quiso sorprender a la portera de larga distancia, aunque el esférico pegó en el palo izquierdo.

El cuadro de casa mantuvo el control de las acciones y abrió el marcador a los 26 minutos. Una jugada de pelota parada generó el gol de las Esmeraldas, cuando Diana García recibió en la banda izquierda, mandó el centro y Karla Zempoalteca empujó la bola en el corazón del área.

Monterrey no bajó los brazos y con paciencia logró emparejar la pizarra. Dinora Garza se acercó al último tercio del campo y se tuvo confianza para pegar un fierrazo que dejó sin reacción a la portera. Era el minuto 55´.

Las visitantes terminaron en mejores condiciones, presionando en ofensiva con la inclusión de Desirée Monsiváis, Aylin Avilés y Norali Armenta, aunque ya no encontraron la claridad para dañar la meta de las felinas. Es así que León y Monterrey dividieron unidades en el cierre de la Jornada 7 de la LIGA MX Femenil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button