Necaxa cae 1-3 ante el Atlas femenil y sigue sin ganar
Este resultado deja a las tapatías con 15 puntos en el tercer puesto del Grupo 2
Las Rojinegras del Atlas ganaron en casa en contra de las Centellas del Necaxa, con marcador de 3-1, en partido de la Jornada 9 de la LIGA MX Femenil.
Goles Atlas: Arce 43´; Ibarra 47´; Iturbide 77´.
Gol Necaxa: Escobedo 88´.
Este resultado deja a las tapatías con 15 puntos en el tercer puesto del Grupo 2, mientras que las Centellas se quedaron en el último peldaño con dos unidades.
El siguiente compromiso de Atlas será recibiendo a Monarcas en el Estadio Morelos; Necaxa se meterá a casa de Santos Laguna.
El partido
Las Rojinegras del Atlas querían una nueva victoria que las metiera entre los mejores equipos del Grupo 2 de la LIGA MX Femenil. Sin embargo, enfrente tenían a unas Centellas con la urgencia de sumar su primera victoria de la competencia.
Las tapatías tomaron el control de las acciones; apenas a los cuatro minutos se acercaron con una pena máxima que parecía inmejorable para abrir la cuenta, pero Adriana Iturbide se la perdió contra una portera que atajó de gran forma.
La misma delantera estuvo cerca de convertir a los 30 minutos; Iturbide recibió de pecho en zona de peligro y cruzó su disparo apenas por un costado del metal izquierdo.
El esfuerzo de las anfitrionas rindió sus frutos antes del descanso. Al 43´, Zellyka Arce aprovechó un error en la zaga necaxista para robar el balón y mandarlo al fondo de las redes con un disparo rasante.
Parecía que así se iban al descanso, pero otro penal en tiempo de compensación (47´) fue convertido por Fabiola Ibarra. La mediocampista la puso por abajo, pegada al poste izquierdo, donde la portera no alcanzó a salvar su cabaña.
En el complemento no cambiaron las cosas; Atlas mantuvo la presión para aumentar la ventaja en contra de un Necaxa que tuvo a su mejor pieza en la figura de la cancerbera Andrea Rivera.
Sin embargo, Adriana Iturbide siguió luchando para festejar a los 77 minutos, cuando controló en zona de riesgo, se dio la media vuelta y prendió un zurdazo que se coló en el ángulo derecho del marco. Aquel golazo sentenció las cosas; aunque las visitantes cayeron con la frente en alto, pues al 88´ metieron el gol del orgullo, cuando Brianda Escobedo se aventó de palomita y cabeceó al fondo de las redes.
Así terminaron las cosas; Atlas se quedó con los tres puntos en su territorio y se metió al tercer puesto del Grupo 2 de la LIGA MX Femenil.