México

Niña beneficia con donación de órganos a cinco personas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó de la donación de órganos de una menor de edad que sufrió una muerte encefálica, y que constituye la octava procuración en lo que va del año en el Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas.

La niña de casi cinco años de edad, procedente del estado de Hidalgo, se encontraba en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas, a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió por una caída.

Sin embargo, pese al tratamiento médico otorgado, murió y su familia decidió donar sus órganos y así dar esperanza de vida a cinco personas más. La donación fue de hígado, riñones y córneas.

El Instituto detalló en un comunicado que el hígado se destinó a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 en Monterrey, Nuevo León, mientras que los riñones y las córneas se remitieron a la UMAE Hospital General Doctor Gaudencio González Garza, del Centro Médico Nacional La Raza.

Esta procuración fue posible gracias al equipo de trasplantes de la UMAE Hospital General Doctor Gaudencio González Garza, en donde, en lo que va del año, se han realizado dos trasplantes de corazón, 12 de riñón, uno de hígado y 40 córneas.

Mientras que en la Unidad Médica de Alta Especialidad Dr. Victorio de la Fuente Narváez, se han procurado cuatro hígados, un corazón, 15 córneas y 10 riñones, durante este año.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que esté interesado en donar sus órganos puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes o visitar la página electrónica del IMSS.

NTX/MSG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button