Liga MXPortada

Puebla remonta y gana 2-1 al Atlas en Liga MX

La franja le dio la vuelta al partido y venció a los Rojinegros del Atlas en el juego correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX.

Con el triunfo de esta noche, el segundo en lo que va de la competencia, La Franja llegó a ocho puntos mientras los de la Academia se quedaron con su acumulado de 10 unidades.

El Partido

La primera llamada de atención la dio Hernán Burbano frente a la portería de Nicolás Vikonis tras un servicio que le dedicó Jesús Isijara a los cuatro minutos del cotejo. El juego comenzó favoreciendo al cuadro local.

A los 14 minutos, Isijara se volvió a hacer presente en el área al cuidado de Vikonis, esperó un balón que nació en el tiro de esquina, bajó la esférica, se acomodó y remató a puerta para mover los números del marcador para poner el primer gol a favor del la Academia.

Osvaldo Martínez, a los 20 minutos del cotejo buscó ampliar la ventaja a favor de la Academia. Cobró una falta con un tiro libro potente que apenas alcanzó a ser desviado por el arquero uruguayo.

De inmediato vino la respuesta del conjunto enfranjado, a los 24 minutos, por conducto de Christian Tabó llegó el primer campanazo en la portería de José Hernández, pero la pelota salió por un costado de la portería. A los 37´ de la primera mitad, la insistencia de Tabó rindió frutos, desde los tres cuartos de cancha se adueñó de la pelota, corrió por el carril derecho y desde los linderos del área disparó para poner la pizarra uno por uno antes de irse al descanso.

Durante la segunda mitad, Atlas salió del vestidor insistente al frente, con intención de recuperar la ventaja numérica; a los 46 minutos Martínez sirvió a favor de Santamaría quien quiso conectar el balón con la cabeza y ponerlos al fondo de la portería contraria, pero la redonda salió en otra dirección.

Con el equilibrio en el marcador el ritmo bajó durante el tiempo complementario, la pelota protagonizó el juego en el centro de la cancha y el juego se vio trabado por una serie de faltas que cortaron en ritmo del encuentro.

Las emociones regresaron durante la recta final del encuentro, los dirigidos por Ángel Hoyos conformaron una tripleta ofensiva que buscó por todos lo medios el tanto que les devolviera la ventaja; Martínez, Isijara y Burbano adelantaron líneas dejando a todo Puebla metido en su área y esperaron a que se generara un espacio por donde pudieran rematar con dirección a portería.

A los 88 minutos, cuando el empate parecía hacerse oficial, Matías Alustiza aprovechó un recentro de Omar Fernández, cabeceó y firmó el triunfo de la Franja sobre el Club Atlas.

Para su siguiente compromiso en la Jornada 7 Puebla habrá de recibir a los Tozos del Pachuca mientras Atlas protagonizará, al lado del Rebaño Sagrado una edición más del Clásico Tapatío.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button