Fútbol

Santos certifica su pase a cuartos con otra goleada sobre Marathón

El global terminó con marcador de 11-2 a favor de los mexicanos

Los Guerreros de Santos Laguna vencieron a Marathón de Honduras, con marcador de 5-0, y se quedaron con el boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF. El global terminó con marcador de 11-2 a favor de los mexicanos.

El cuadro lagunero quería redondear su actuación del pasado 20 de febrero, cuando golearon a los hondureños en calidad de visitantes. Es así que aprovecharon el apoyo de su afición para aumentar su ventaja en el marcador global.

La primera llegó a los siete minutos; Matheus Doria se animó a pegarle de lejos y puso la bola apenas desviada por la izquierda. Momentos después fue el turno de Julio Furch, quien se levantó en zona de peligro y pegó un gran cabezazo que también salió a centímetros de la cabaña rival.

El marcador quedó inaugurado a los 18 minutos. El colombiano Marlos Moreno remató de cabeza, tras un buen servicio a profundidad, y puso el esférico pegado al palo derecho.

La fiesta apenas comenzaba. El balón pegó en el metal con un disparo de media distancia y Julio Furch aprovechó el rebote para empujarla al fondo de las redes. Los laguneros se ponían 2-0 a los 21 minutos.

Marlos Moreno estaba dando un buen partido; el atacante generó otra buena jugada a los 31 minutos, cuando llegó por la izquierda, mandó un servicio rasante y Ulises Rivas la empujó en dos tiempos para festejar el tercero de la noche.

El complemento bajó de intensidad, pero el cuadro mexicano presionó en los últimos minutos para aumentar la cuota. Al 81´, el recién ingresado, Eduardo Aguirre se levantó en zona de peligro y venció al portero con un cabezazo de gran técnica

El partido cerró con broche de oro a los 85 minutos, pues una pena máxima permitió que los anfitriones se hicieran presentes por quinta ocasión. Diego de Buen se paró con autoridad y la mandó pegada al metal izquierdo. Es así que Santos venció con global de 11-2 y se metió a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button