Deportes

Alexa Moreno termina en cuarto lugar en Copa del Mundo

La gimnasta azteca obtiene una puntuación de 14.400 unidades y queda cerca del podio

La gimnasta mexicana se quedó en el cuarto sitio durante la final de salto de caballo en la Copa del Mundo de Doha, Qatar, la última parada del 2019 en la competencia.

Moreno Medina obtuvo una puntuación de 14.400 unidades, resultado que la dejó fuera de la posibilidad de adjudicarse el bronce, que quedó en manos de la francesa Coline Devillard con 14.549 puntos. La plata se la llevó la rusa Maria Paseka, con 14.766 unidades, y el oro se lo colgó la estadounidense Jade Carey, con 14.833.

Alemania, Australia, Azerbaiyán y Qatar son las cuatro sedes de esta primera etapa de la Copa del Mundo, misma que finalizará hasta el 2020, cuando el recorrido se repita en exacto orden. Alexa consiguió una medalla de bronce y tres cuartos lugares, resultados que la posicionan en la pelea por la clasificación olímpica en este aparato.

A Moreno Medina le restan, este año, los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que repartirá la mayoría de las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button