Entretenimiento

El liderazgo femenino también se adueña de The Walking Dead

El empoderamiento femenino es un movimiento que en los últimos años ha revolucionado el mundo. Cada día son más mujeres que adquieren y refuerzan sus capacidades para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar en términos de igualdad y a la toma de decisiones.

En la ficción también vemos reflejados los liderazgos de personajes femeninos y en series de televisión se están planteado poderosas mujeres que están al frente.

Con algunos indicios en entregas anteriores, en la novena temporada de The Walking Dead, una serie donde hasta momento prácticamente todos los grupos de sobrevivientes estaban encabezados por hombres, vemos incorporada esta premisa con Maggie liderando Hilltop, Alpha siendo la villana más temida y Carol como líder de la comunidad de Ezekiel.

Repasemos 5 mujeres de TWD en cuyas manos está el destino de las guerras de poder del apocalipsis zombi. ¡Peligro de spoilers para quienes no llegaron aún a la más reciente temporada!

1)    Carol Peletier: Luego de haber vivido opacada y maltratada por un esposo abusivo, ante la muerte de su agresor Ed y la desaparición de su hija Sophia, Carol encontró su fuerza interior, se propuso no ser una víctima nunca más, desarrolló habilidades con las armas y adquirió experiencia médica. Quizás uno de los personajes con mayor desarrollo en la serie, a lo largo de las temporadas demostró que ya no era una mujer dependiente y mucho menos frágil, una mujer que puede tomar decisiones de liderazgo frente a las adversidades y enfrentar enemigos como muchos otros no podrían. En esta nueva temporada, observamos cómo deberá asumir sus responsabilidades como líder de la comunidad orquestada por Ezekiel para ser la encargada de lograr detener a Alpha.

2)    Michonne: Sobreviviente del apocalipsis zombi, tras la caída de la civilización aprendió a manejar una katana, convirtiéndose en una feroz guerrera y una muy inteligente sobreviviente. Si recordamos los primeros momentos de Michonne en la serie, la conocimos junto a dos víctimas del apocalipsis convertidos en caminantes: su novio Mike y su amigo Terry, a quienes había logrado domesticar y utilizado como mulas de carga luego de cortarles las mandíbulas y los brazos y logrando que perdieran su agresividad. A lo largo de la serie, la hemos visto pasar por magnas dificultades pero gracias a estos hechos se ha convertido en una sobreviviente con un temple de gran fortaleza y una líder nata. En este nuevo comienzo, Michonne toma un nuevo peso en la serie -cuando repentinamente- aparece alguien muy importante en su vida quien creía muerta.

3)    Maggie Rhee: Maggie Greene, actualmente apellidada Rhee, era una simple chica de granja. Hija del veterinario Hershel y hermana de Beth, recibió al grupo de sobrevivientes liderado por Rick Grimes cuando llegaron a su puerta pidiendo ayuda con Carl herido de bala. Mientras el niño se recuperaba, y el grupo aguardaba refugiado en sus campos, desarrolló una relación sentimental con Glenn Rhee con quien luego se casaría. Con el correr de las temporadas, Maggie demostró ser una mujer de gran carácter y habilidad para la acción. Luego de grandes pérdidas, su personalidad llegó a la cima, convirtiéndose en líder del grupo de Hilltop, a la que desarrolló como una gran comunidad agrícola y poderosa fuente de abastecimiento.

4)    Tara Chambler: Una de los miembros de la colonia Hilltop, es el primer personaje abiertamente homosexual en la serie y se destaca por su lealtad, así como por deseo por sacrificarse por los demás. Luego de la partida de Maggie, Tara se convirtió en la asistente personal de Jesus, destacando su inteligencia y habilidad de líder.

5)    Alpha: La líder del grupo de Los Susurradores, Alpha sobrevivió al apocalipsis zombi y a un ataque a su refugio asesinando a su marido quien ponía en riesgo la vida del resto. Con el correr del tiempo, su fuerte carácter y su inteligencia permitieron que fundara este grupo cuya ideología se basa en acabar con la vieja forma de vida de los humanos para que abracen su forma natural, animal, hostil y agresiva. Alpha, es una mujer fría y cruel que se enorgullece de su liderazgo severo y salvaje. En esta temporada conoceremos más de su historia y por qué y cómo llegó a ser líder de uno de los grupos más eclécticos de la historia.

The Walking Dead estrena nuevos episodios de su novena temporada en nuestro país cada domingo a las 19:30hrs primero en FOX Premium, la misma noche de su estreno en Estados Unidos, con repeticiones al día siguiente en FOX Channel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button