Liga MX Femenil

Este es el 11 ideal de la jornada 12 de la Liga MX Femenil

Luego de disfrutar ocho auténticos partidazos durante la Jornada 12 del Clausura 2019, la LIGA MX Femenil eligió a las jugadoras que resaltaron en la cancha por sus espectaculares actuaciones.

Portera. Wendy Toledo (Santos Laguna)

Las Guerreras de la Comarca Lagunera vencieron tres goles por uno al Rebaño Sagrado. La actuación de Toledo debajo del travesaño de Santos Laguna marcó diferencia, exhibió en total siete atajadas además de mostrarse segura en sus salidas y su juego aéreo.

Lateral Derecha. Fátima Delgado (Atlas)

Por segunda ocasión consecutiva, las Rojinegras consiguieron doblegar a la mejor ofensiva de la competencia. El trabajo ejecutado por Fátima Delgado en la línea defensiva fue clave para que los tres puntos se quedan en Jalisco. Delgado tuvo 100% de efectividad en sus 1 vs 1 ofensivos frente a las Tigres de la UANL.

Defensa Central. Rebeca Bernal (Monterrey)

Las Rayadas son la única escuadra invicta en el Clausura. Durante su último compromiso vencieron de manera categórica a la Monarquía. En ese encuentro, Bernal fue dueña de la central, además de sumarse al ataque; se hizo presente en el marcador del encuentro con un tanto.

Defensa Central. Katia Estrada (Santos Laguna)

La labor defensiva de Katia Estrada frente a las Chivas Rayadas fue sobresaliente; atenta en la recuperación de balones y cortando jugadas que pudieron terminar en anotación en su marco, Estrada brilló en el triunfo de las Guerreras de la Comarca Lagunera.

Lateral Izquierda. Julieta Peralta (América)

El Clásico Joven se pintó azulcrema, una vez más sin embargo la evolución ofensiva de la Máquina es evidente, por ello, el trabajo de Julieta Peralta en el muro defensivo de las Águilas fue determinante para que su equipo se impusiera, otra vez, sobre uno de los rivales importantes de la competencia.

Contención. Brenda López (Santos Laguna)

La mediocampista del Club Santos Laguna tuvo una de sus mejores actuaciones durante el compromiso de la doceava fecha del Clausura 2019; se encargó de rechazar balones peligrosos, recuperar pelotas y dar salida al juego de las Guerreras, hilando pases buscando que terminaran en gol.

Contención. Diana Fierro (Pachuca)

Las Tuzas del Pachuca empataron a dos con el Club Tijuana. Fierro colaboró en el primer tanto de las de la Bella Airosa y firmó el segundo gol de su escuadra. Fátima es una de las jugadoras con mas movilidad en el terreno de juego, cumple su función en la media cancha y recorre líneas al frente en busca del gol.

Volante Izquierda. Fabiola Ibarra (Atlas)

Ibarra es una de las voces fuertes de las Rojinegras del Atlas. Su velocidad y su inteligencia para ir hacia adelante la tiene una vez más formando parte del Once Ideal de la LIGA MX Femenil. Durante la fecha 12, Fabiola fue contundente en la delantera, anotó un gol, remató en un par de ocasiones y lució seis 1 vs 1 ofensivos exitoso.

Volante Derecha. Dayana Cázares (América)

La volante de las Águilas fue titular en el triunfo en el Clásico Joven, donde aportó buenas cosas por la banda derecha. Dayana ayudó con un par de cetros, dos balones ganados en área rival, un remate y una asistencia.

Enganche. Yamilé Franco (León)

El buen momento de la Fiera de León coincide con el presente de Yamilé Franco. La ex jugadora de Pachuca y Toluca llegó al cuadro esmeralda y le supo imprimir de dinamismo al medio campo de su escuadra. En la victoria sobre Gallos Femenil, la futbolista aportó con tres centros, cuatro remates, cinco manos a mano ofensivos exitosos, 10 balones recuperados y cinco rechaces.

Delantera. Alicia Cervantes (Rayadas)

La delantera de las Rayadas hizo un gran partido en la goleada sobre Monarcas Morelia al anotar por partida doble. Además de sus anotaciones, Cervantes ganó dos manos a mano ofensivos, ganó cinco balones en área rival y tuvo una precisión de pases del 88%.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button