La Juventus, con Cristiano Ronaldo como suplente por descanso, venció en casa por 4-1 al Udinese, en el partido que abrió la jornada 27 de la Serie A, con lo que reforzó todavía más su liderato, antes de recibir el martes al Atlético de Madrid.
Este partido ante el equipo de Diego Simeone, en la vuelta de Octavos de Final de la Liga de Campeones europea, es un grandísimo reto para los turineses, sobre todo porque tienen que intentar remontar el 2-0 adverso sufrido en la ida en la capital española.
Por ello Massimiliano Allegri optó por un once titular sin varias de sus grandes figuras, dejando fuera del mismo a Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic, Miralem Pjanic, Leonardo Bonucci o Paulo Dybala, pensando en ese partido de Champions.
Dybala y Bonucci, ese último entrando en el 25′ en lugar del lesionado Andrea Barzagli, tuvieron minutos finalmente, pero Cristiano Ronaldo, que llegó a calentar, fue reservado pensando en el Atlético.
Moise Kean, de 19 años recién cumplidos, aprovechó las ausencias para convertirse en el protagonista de la noche, con un doblete en la primera parte (minutos 11 y 39) que encarriló la victoria. Luego el alemán Emre Can (67 de penal) y el francés Blaise Matuidi (71) ampliaron la cuenta, antes de que el Udinese salvara el honor con su única diana, obra de Kevin Lasagna ya en el 84.
Después de vencer en Nápoles (2-1) al segundo clasificado el pasado fin de semana, la Juventus se había distanciado ya con 16 puntos de ventaja en cabeza. Un margen que ahora amplía a 19 provisionalmente, a la espera de que los napolitanos visiten el domingo al Sassuolo.
Es la quinta victoria seguida para la Juve en la Serie A, una competición donde todavía se mantiene invicto y donde sus números son impresionantes: 24 victorias y 3 empates en 27 partidos disputados.
Por su parte, el Udinese (décimo quinto clasificado) no pudo alejarse de la zona de peligro, sobre la que tiene 7 puntos antes de la disputa de los partidos del fin de semana.