Entretenimiento

Nueva temporada de “This Is Us” presenta entre sus temáticas a la problemática del racismo

Ante el regreso de una serie tan actual como “This is Us”, en conmemoración del 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, es un excelente momento para hacer un trabajo de introspección.

Al hablar de racismo no es difícil pensar en las comunidades afrodescendientes que alrededor del mundo se enfrentan día a día a distintos tipos de rechazo. Diferentes sectores se han unido a la lucha contra la discriminación racial, entre ellos el entretenimiento, que no sólo ha registrado y exaltado las acciones de grandes como Nelson Mandela y Martin Luther King, sino que además se transforma para llevar esta conversación a esferas más íntimas y familiares. 

El viernes 22 de marzo, FOX Premium estrena la tercera temporada de “This is Us”, la aclamada serie dramática que, con una narrativa innovadora y profunda centrada en una familia contemporánea, presenta entre sus temáticas a la problemática del racismo y otros tipos de discriminación que viven y sufren las personas en silencio.

La lucha por la discriminación no parece terminar pronto, pero lo conseguido por Brown, quien interpreta a Randall Pearson en la serie, es un logro nada despreciable en un contexto donde hemos avanzado mucho en materia de lucha contra la discriminación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button