Cine

‘ROMA’, de Alfonso Cuarón, aspira a los premios Ariel

La AMACC comparte a través de su página de internet la lista completa de proyectos que compiten en los premios

“ROMA” quiere seguir arrasando con premios tras su paso en los Oscar, pues ahora forma parte de las 144 películas que se inscribieron para la 61 edición de los premios Ariel.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) compartió a través de su página de internet la lista completa de proyectos que se dividen entre 66 largometrajes entre animación, documental y ficción; 64 cortometrajes de las mismas categorías; y 14 películas de Iberoamérica.

“ROMA”, protagonizada por Yalitza Aparicio y que cuenta con la actuación de Marina de Tavira, está en la lista de largometraje ficción, en la que también están inscritas cintas como “Bayoneta”, de Kyzza Terrazas; “Cría puercos”, de Ehécatl Garage; “Cygnus”, de Hugo Félix Mercado; “Inquilinos”, de Salvador Cartas; “La gran promesa”, de Jorge Ramírez-Suárez; “Malacopa”, de Armando Casas; “Museo”, de Armando Ruizpalacios; y “Ya veremos”, de Pitipol Ybarra, entre otras.

En largometraje de animación están “Ahí viene Cascarrabias”, de Andrés Couturier; “Ana y Bruno”, de Carlos Carrera; “El ángel en el reloj”, de Miguel Ángel Uriegas; y “La leyenda del charro negro”, de Alberto “Chino” Rodríguez.

En largometraje documental está “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, de Enrique García; “Hasta los dientes”, de Alberto Arnaut; “Humboldt en México: la mirada del explorador”, de Ana Cruz; “Mi hermano”, de Alana Simoes; y “Witkin y Witkin”, de Trisha Ziff, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button