Entretenimiento

Shakira y Carlos Vives defienden ‘La bicicleta’ ante plagio

El demandante es Liván Rafael Castellanos, un artista cubano que alega que el popular tema incluye un estribillo basado en una canción suya

Shakira y Carlos Vives respondieron en un juzgado de Madrid a una demanda de plagio contra ellos y los editores de la canción ‘La bicicleta’.

El demandante es Liván Rafael Castellanos, un artista cubano afincado en España que alega que el popular tema incluye un estribillo basado en una melodía y frases originales de su canción ‘Yo te quiero tanto’ de 1997.

Los cantantes llegaron juntos y sonrientes al juzgado de lo mercantil en la céntrica Gran Vía de la capital española. Ella, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, rechazó hacer declaraciones.

Vives, por su parte, se mostró confiado en que la justicia les daría la razón y cantó ante los reporteros un fragmento de la canción en disputa.

Castellanos señaló que confiaba en los informes encargados a peritos musicólogos que, según el cantante, certifican el plagio.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.