Fútbol

“Tata” Martino potencializará al futbolista mexicano, dice Reinaldo Rueda

La llegada de un técnico como el argentino Gerardo Martino a la Selección Mexicana de Futbol potencializará la calidad de sus jugadores, consideró el colombiano Reinaldo Rueda, estratega de Chile, quien espera un duelo complicado este viernes cuando ambos equipos se vean las caras.

“Siempre serán juegos intensos, partidos competitivos, tiene un nuevo comando técnico de mucha trayectoria, son gente experimentada y que seguro potencializará mucho la nómina de México. Será un partido muy interesante”, dijo.

Destacó que los partidos con México siempre son “súper interesantes por el nivel de su selección, por lo que es el futbol mexicano en su estructura, lo que ha logrado a nivel internacional, y ahora con el ‘Tata’ impregna nuevos conceptos, potencializara estos jugadores que tiene México”.

“Los jugadores estarán potencializados, por eso este partido es muy interesante para ambos, será importante en las conclusiones, lo que proyectemos, y la evaluación que hagamos”, acotó.

Explicó que para él México tiene todos los argumentos para dar ese salto de calidad que han buscado hace muchos años, pero en ocasiones es algo que depende de muchas circunstancias.

“México tiene todos los argumentos para ir, tantos factores que influyen se logre o no, el hilo es muy sensible, es una cultura futbolística que tiene todo, porque uno va a Monterrey, Pachuca, América, Guadalajara y lo que tienen los clubes, los estadios, la Liga como la venden es de elite”, acotó en conferencia de prensa en su hotel de concentración.

Manifestó que “están en ese camino de lograrlo, el salto será lo que anhelan a nivel de Copa del Mundo, dar ese golpe de autoridad, es cuestión de tiempo, de que coincidan muchas cosas como sucedió con Chile en su momento, de un trabajo coherente, que a veces en Latinoamérica no es fácil”.

Chile y México se verán las caras este viernes en duelo amistoso en el estadio SDCCU a partir de las 19:15 hora local (20:15 del ccentro de México).

NTX/RBA/CAC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button