Te presentamos el 11 ideal de la jornada 11 de la Liga MX Femenil

La Jornada 11 de la LIGA MX Femenil dejó buenas actuaciones que se reflejan en el 11 ideal. Estas son las futbolistas más destacadas que influyeron para conseguir resultados importantes para sus equipos.
Portera. Jaidy Gutiérrez (América): La cancerbera de las Águilas concretó una gran actuación ante la ausencia de Cecilia Santiago en el arco. Jaidy fue importante con atajadas que evitaron la caída del cuadro de Coapa. Entre sus números figuran 12 recuperaciones de balón, 1 mano a mano ganado, 12 toques de balón en juego y 9 atajadas de gran calidad.
Lateral Derecha. Natalia Melgoza (Pachuca): Pachuca sigue en plan grande en el Clausura 2019. La victoria sobre Puebla dejó una buena impresión de la lateral Natalia Melgoza, quien destacó por la banda derecha del cuadro hidalguense. Su partido se reflejó en la recuperación de 11 balones, 11 rechaces, 5 manos a mano defensivos exitosos, 1 centro y 2 manos a mano ofensivos exitosos.
Central. Jazmín Enrigue (Tigres): Tigres tuvo un duro partido ante la Fiera de León; sin embargo, el compromiso salió avante con el aporte de la defensa regiomontana, donde Jazmín Enrigue tuvo una buena actuación, gracias a que recuperó 19 balones, rechazó en 7 ocasiones, remató una vez, ganó dos manos a mano defensivos y generó un 78% de efectividad en pases.
Central. Michell Guerrero (Monarcas): La Monarquía se llevó un punto de la Comarca Lagunera con una buena participación de la zaga central. Michell Guerrero fue importante gracias a que recuperó 19 balones, tuvo 17 rechaces, ganó 3 manos a mano defensivos, ganó 3 balones en área propia y gestó una precisión de pases del 83%.
Lateral Izquierda. Alejandra Franco (Atlas): Las Rojinegras del Atlas ganaron uno de los compromisos más importantes del año en el Clásico Tapatío. Alejandra Franco desempeñó una labor destacada por la banda izquierda, donde ganó el 100% de sus manos a mano ofensivos, recuperó 12 balones, ganó 4 balones en área propia, rechazó en 15 ocasiones y gano 6 manos a mano defensivos.
Contención. Liliana Mercado (Tigres de la UANL): Las Tigres de la UANL caminan por la competencia como líderes generales. La inteligencia con la que Liliana Mercado juega en el medio campo la llevó a ser parte de las jugadoras más destacadas del fin de semana. Recibe, controla, distribuye el juego además de intentar de frente a la portería contraria. Contra León tuvo 3 rechaces, ganó 7 manos a mano ofensivos, remató en 3 ocasiones, recuperó 11 balones y tuvo una precisión de pases del 76%.
Contención. Andrea Hernández (Toluca): Las Diablas Rojas del Toluca consiguieron el empate contra las Águilas del América. Hernández se mantiene como una de las futbolistas más importantes de las Escarlatas, gracias a su actuación en el medio campo y a su educado disparo de media distancia, así como su precisión en táctica fija. En su compromiso del fin de semana recuperó 11 balones, remató en 2 ocasiones, mandó 4 centros, ganó 3 manos a mano ofensivos y tuvo una precisión de pases del 87%.
Volante Izquierda. Yanin Madrid (Pachuca): Inauguró el marcador a favor de las Tuzas del Pachuca a los 35´ del partido frente a la Franja. Se apropió del carril izquierdo y buscó la cabaña poblana en tres ocasiones. También recuperó 7 balones, mandó 4 centros y tuvo un 76% de efectividad en pases.
Volante Derecha. Daniela Solís (Monterrey): Dos de los tres goles con los que las Rayadas vencieron a las Centellas fueron firmados por Solís. De cualidades ofensivas, Daniela es de las jugadoras que más pisan de forma amenazante el territorio contrario. En Aguascalientes remató 5 veces, mandó 7 centros, tuvo 3 rechaces y ganó 4 manos a mano ofensivos.
Punta. Alison González (Atlas): Atlas protagonizó una edición más del Clásico Tapatío, juego donde las Rojinegras se quedaron con los tres puntos. Alison González exhibió un juego interesante, y aunque no anotó, si se hizo presente en una asistencia, además de tener 4 remates, 2 centros, 3 manos a mano ofensivos exitosos y ganar 2 balones en área rival.
Punta. Isela Ojeda (Santos Laguna): Las Guerreras de la Comarca Lagunera empataron a dos con la Monarquía. Isela Ojeda fue quien marcó el segundo tanto de Santos, marcándose como una de las piezas más importantes por segunda semana consecutiva. Frente a Morelia rechazó dos balones, acertó en todos sus centros, ganó un mano a mano ofensivo y tuvo un 80% de efectividad en pases.