Liga MX Femenil

Te presentamos el 11 ideal de la jornada 13 de la Liga MX Femenil

La LIGA MX Femenil sigue su curso con partidos emocionantes y dignos de recordar. Estas son las jugadoras más destacadas durante la Jornada 13 de actividad.

Portera. Claudia Lozoya (Rayadas)

La cancerbera de Monterrey demostró su seguridad en un partido complicado ante las Chivas Rayadas. Es así que las norteñas se quedaron con los tres puntos ante uno de los rivales más fuertes y con una actuación destacada de Lozoya, quien ya cuenta con la mejor racha sin recibir goles en la LIGA MX Femenil, con 513 minutos. En el partido de la Jornada 13, Claudia cosechó 5 atajadas, 14 balones recuperados, 3 mano a mano exitosos y 4 juegos aéreos ganados.

Lateral Derecha. María Sandoval (Monarcas)

La monarquía tuvo un gran partido en el que venció a las Centellas. Su lateral María Sandoval fue importante en este compromiso, luego de colaborar con una asistencia, 2 mano a mano ofensivos exitosos, 2 mano a mano defensivos exitosos, 8 rechaces y 3 centros.

Central. Daniela Monroy (Cruz Azul)

Daniela Monroy fue partícipe de la victoria de las Celestes ante las Diablas Rojas. Daniela no solo participó con un gol, también tuvo un trabajo implacable en el sector defensivo, con 12 rechaces, 11 balones recuperados y una precisión de pases del 82%.

Central. Dulce Martínez (BUAP)

La defensora de Lobos BUAP también fue importante para que su equipo sumara tres puntos en casa de Tijuana. Dulce fue de lo mejor de la jornada 13 luego de anotar un gol, recuperar ocho balones, rechazar en 17 ocasiones, tener una precisión de pases del 82% y ganar todos sus manos a mano defensivos.

Lateral Izquierda. Alejandra Franco (Atlas)

Atlas sigue demostrando grandes cosas en el Clausura 2019. Alejandra Franco destacó por la lateral izquierda, donde supo ayudar con una asistencia, 12 rechaces, 4 centros, 10 balones recuperados y 3 manos a mano ofensivos exitosos.

Contención Izquierda. Zellyka Arce (Atlas)

Las Rojinegras llevan prisa por hacer oficial su estancia en la Fiesta Grande. La jornada pasada vencieron tres goles por dos a Gallos Femenil y la actuación de Arce en la media cancha fue determinante recuperó balones, rechazó pelotas y participó en uno de los goles de su escuadra.

Contención Derecha. Liliana Mercado (Tigres de la UANL)

Liliana Mercado es el cerebro de Tigres en el medio campo; posee fuerza, velocidad e inteligencia para descifrar el juego del rival y para idear el propio. Es de las jugadoras que invariablemente pesa en el marcador; frente a las Guerreras anotó el primer tanto y asistió en el gol de Ovalle.

Volante Izquierda. Lizbeth Ovalle (Tigres de la UANL)

Decoró el partido de las Universitarias frente a Santos Laguna con una auténtica joya de gol donde recibió, controló, se acomodó la pelota y de larga distancia disparó para firmar el triunfo con el dos por cero. La movilidad de Ovalle en el medio campo le permite marcar y también ser ella quien genere las jugadas de peligro.

Volante Derecha. Dayana Cazares (América)

Por su excelente actuación, Dayana repite presencia en el Once Ideal de esta jornada; se encargó de abrir el marcador de las Águilas sobre la Franja y fue de las jugadoras azulcremas que más buscó la puerta rival con centros y remates.

Enganche. Nancy Zaragoza (Cruz Azul).

Su gran labor en la recuperación de balones fue determinante en el importante triunfo que la Máquina consiguió enfrentando a las Diablas Rojas del Toluca. Además de ser la jugadora que puso la asistencia para el gol con el que Itzel Cruz abrió los números para las Celestes.

Punta. Sanjuana Muñoz (Pachuca)

Sanjuana Muñoz anotó el gol con el que las Tuzas vencieron a las Pumas de la Universidad Nacional, triunfo que hizo oficial la presencia de las dirigidas por Eva Espejo en la Fiesta Grande. A lo largo del partido Muñoz fue referente en el ataque de las hidalguenses.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button