Liga MX

Xolos del Tijuana vencen 3-1 al Atlas

Tijuana aprovechó las oportunidades frente al arco de Atlas y con marcador de 3-1 venció a los Rojinegros en la Jornada 9 de la Liga MX.

Eryc Castillo y Ariel Nahuelpán anotaron por parte de los fronterizos, Osvaldo Martínez descontó por parte de los Zorros.

El partido:

Los fronterizos fallaron la primera del partido, Eryc Castillo recibió por el sector de la izquierda, la ‘culebra’ puso el balón por delante de los defensas, Nahuelpán se barrió para tocar la pelota, estuvo a centímetros de hacerlo y mover las redes. Atlas se salvaba.

Al minuto 11 gran pase desde la zona de Tijuana, la redonda se le fue a Ismael Govea, Eryc Castillo entró al área y cruzó su tiro para abrir el marcador en casa. Xolos se ponía en ventaja.

Dos minutos después Gustavo Bou en tres cuartos de cancha, le puso severo pase a Ariel Nahuelpán, de cucharita el jugador de Buenos Aires, Argentina, recibió dentro del área de pierna derecha selló el dos por cero a favor de la jauría.

Atlas fue peligroso al minuto 37 del encuentro, Barceló en el corazón del área bajó el balón para Juan Pablo Vigón, el capitán dentro del área disparó pero la salida de Gibran Lajud fue perfecta para detener con los pies.

Los Rojinegros comenzaron a tener mayor tiempo la pelota, hilaron pase tras pase, a menudo pisaban el área de Gibran Lajud. El tiempo no les alcanzó y con la desventaja se fueron al descanso.

En los primeros minutos de la parte complementaria el silbante, Pérez Durán, revisó el VAR, luego de checar la jugada decidió marcar penal a favor de Atlas. Los de la Perla Tapatía tenían la oportunidad de acortar distancias.

Desde los once pasos Osvaldo Martínez sacó potente disparo, el arquero de Xolos adivinó el cobró, pero fue tanta la potencia, que a pesar de haber tocado el balón, éste se estrelló en el poste, en el contrarremate el dorsal ‘15’ mandó guardar el balón al fondo de la red.

Jairo Torres se metió en diagonal en el área de Xolos, echó el cuerpo muy atrás su disparó le sacó pintura al poste más largo del arco de Lajud, el empate no llegaba al Caliente.

Gibran Lajud ya era factor en el encuentro, la zaga defensiva de Xolos cometió falta, Atlas madrugó, dispararon al arco y Lajud sacó el manotazo para mandar a tiro de esquina. Los Rojinegros no le prestaban la pelota a los fronterizos.

Fue al 70’ que la Academia se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión de Facundo Barceló. Al minuto 79’ Nahuelpán anotó el segundo del encuentro en su cuenta personal, en saque de banda recibió el balón, en la media vuelta agarró dormida la defensa y arquero de Atlas, el balón se coló y el estadio gritó el tercer gol de los suyos.

Tijuana insistió con Gustavo Bou y Nahuelpán, los tapatíos cerraron espacios y buscaban una oportunidad para anotar el segundo para ellos. El central pitó el final del encuentro.

Los dirigidos por Oscar Pareja con siguieron su tercer triunfo al hilo, llegaron a 16 puntos y están en el cuarto lugar de la tabla general. Atlas con 10 acumulados está en el puesto 11 del certamen.

En la Jornada 10 Atlas recibirá a Cruz Azul en el estadio Jalisco y Xolos visitará a Pachuca en el estadio Hidalgo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button