Tenis

Zarazúa hace historia en WTA, vence a Errani y jugará cuartos de final

Con el gran respaldo de la afición, la mexicana Renata Zarazúa hizo historia este miércoles, al clasificar en singles por primera vez en su trayectoria a unos cuartos de final de un torneo avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Lo anterior, tras imponerse 6-1 y 6-4 en el Abierto de Zapopan a la experimentada italiana Sara Errani, una ex número cinco del ranking mundial de la WTA y finalista en Roland Garros 2012, datos que elevaron más el triunfo de la mexicana.

Zarazúa aprovechó las debilidades de la transalpina, quien presentó un vendaje en el muslo izquierdo y en el primer set se apreció cómoda en la cancha con un plan de juego recargado a la derecha de la europea. Un dominio reflejado con el 6-1.

Ambas tenistas presentaron un juego similar, pegadas a la línea de fondo, poca velocidad para llegar a las bolas cerca de la red y sin mucha fuerza en sus servicios, prueba de eso que no existió ningún “ace” de las dos y Errani firmó 14 dobles faltas, lo que provocó que los rompimientos del saque fueran los protagonistas.

En el segundo set, Errani tenía que apretar más en su juego y cada una conseguía el break point hasta que con el 3-3 la mexicana tomó ventaja 4-3, al aguantar el saque y hacer la diferencia tras el “deuce”, misma que estiró para el 6-4, luego de aprovechar triple match point y concretar un rompimiento más.

Así, Zarazúa, quien juega el certamen gracias al “wild card”, accedió a los cuartos de final del Abierto de Zapopan, categoría 125k Series, que se desarrolla en el Centro Panamericano de Tenis, de este municipio jalisciense.

Ahora la capitalina, quien desarrolló su tenis en Jalisco, se medirá a la checa Marie Bouzkova, a quien enfrentó en 2018 en Irapuato, donde la europea se impuso 6-4 y 6-3.

 

NTX/GAGO/IPB

Back to top button