Querétaro 360

Capacitan a Inspectores Municipales en materia de Derechos Humanos

¡Buenas noticias! 116 trabajadores que integran la Dirección de Inspección en Comercio y Vía Pública pertenecientes a la Secretaría de Gobierno Municipal serán capacitados con el apoyo de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, esto con el fin de mantener orden, sin violentar los derechos de los comerciantes.

Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario del gobierno mencionó que la capacitación no será aislada, sino de manera permanente, esto tras lograr un acuerdo entre la administración y la DDHQ, por lo que reiteró a los Inspectores Municipales su obligación de actuar siempre bajo el principio de la legalidad y el irrestricto respeto a los derechos humanos.

Las capacitaciones constarán de 5 horas y se impartirán en grupos de 15 personas por sesión.  La primera etapa terminará en mayo y al final se realizará un trabajo de retroalimentación, donde los inspectores también expondrán lo que sucede en las calles para después realizar un examen y contar con un punto de referencia y saber cuánto se sabe de Derechos Humanos y dónde se tendrá que reforzar la capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button