Entretenimiento

Cineastas se solidarizan con John Singleton, director nominado al Oscar

Tras sufrir un derrame cerebral el 17 de abril, el director, productor y guionista estadunidense John Singleton, nominado al Oscar por “Boyz N the Hood” (Los colegas del barrio), se encuentra en coma.

De acuerdo con medios locales, el cineasta acudió la semana pasada a un hospital de Los Ángeles luego de que se sintió mal tras un viaje a Costa Rica. Si bien pudo llegar por su propio pie, el miércoles se informó que sufrió un derrame cerebral.

Ante esto las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo. Snoop Dogg, Brian Koppelman y el mexicano Guillermo del Toro no dudaron en enviar sus mejores deseos. “¡Que te mejores, John Singleton! Un espíritu muy generoso”, escribió el mexicano el 20 de abril.

Hoy, portales estadunidenses confirmaron que el director de 51 años se encuentra en estado de coma.

“Pedimos privacidad para él y para nuestra familia en estos momentos y agradecemos todas las oraciones que han estado llegando de sus fans, amigos y compañeros”, señalaron familiares de Singleton, de acuerdo con TMZ.

John Singleton se convirtió en el realizador más joven, tenía 24 años, en ser nominado al Oscar gracias a “Boyz N the Hood” (1991), su ópera prima que la Academia consideró en las categorías de Mejor Director y Mejor Guion Original.

Tras ello dirigió “Poetic Justice” (1993) y continuaron las películas “Higher learning” (1995), “Rosewood” (1997), “Shaft” (2000), “Baby boy” (2001), “2 Fast 2 Furious” (2003), “Four brothers” (2005) y “Abdutcion” (2011).

Asimismo ha dirigido algunos capítulos de las series “Empire”, “American Crime Story”, “Billions” y “Snowfall”, de la que también es productor ejecutivo.

NTX/RGM/IAM

Back to top button