Este es el 11 ideal de la jornada 15 de la Liga MX Femenil

Luego de su actuación en la Jornada 15 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil, ellas integran el Once Ideal de este fin de semana.
Andrea Rivera (Necaxa) – Portera: La guardameta de las Centellas brilló debajo del travesaño de su escuadra cuando enfrentó a la mejor ofensiva del certamen. Tras ocho atajadas, Rivera fue determinante en la igualada entre Necaxa y Tigres de la UANL.
Damaris Godínez (Puebla) – Lateral Derecha: La Franja venció a la Máquina Celeste del Cruz Azul y aceleró su paso en busca del pase a la Liguilla. Godínez se hizo presente en el marcador como solo ella sabe hacerlo, firmó el dos por cero a favor de las Camoteras con un remate desde el círculo central.
Liliana Sánchez (Necaxa) – Central Izquierda: La autoridad con la que Sánchez encaró la delantera letal de las Tigres de la UANL, la instaló en el Once Ideal de la quinceava fecha. Su trabajo individual y su compromiso con el equipo anularon a jugadoras tan peligrosas como Katty Martínez o Lizbeth Ovalle.
Sahiri Cruz (Monarcas) – Lateral Izquierda: Monarcas Morelia fue superior al Rebaño Sagrado en su compromiso de la Jornada 15 y Sahiri lució una destacada actuación por la banda izquierda. Cumplió con su tarea defensiva, además se sumó al ataque asistiendo en una de las anotaciones.
Jessica Tenorio (Puebla) – Contención: En la media cancha Tenorio fue una de las encargadas de ordenar y repartir el juego de la Franja, participó en los dos goles que marcó su equipo además de exhibir un 90% de precisión en sus pases.
Rebeca Bernal (Monterrey) – Central Derecha: La central de las Regias se ha convertido en un referente en la última línea de las dirigidas por el Profesor Héctor Becerra. Durante su último compromiso enfrentando al Club Gallos Blancos, la “4” de las Rayadas volvió a ser importante en el triunfo de su escuadra, participó en uno de los tres festejos y recuperó balones con el objetivo de multiplicar el peligro sobre el rival.
Miriam Castro (Puebla) – Volante Derecha: Tras la victoria sobre las Celestes, Puebla se acercó más a la Liguilla. Castro hizo suya la labor de recuperar pelotas, ir al frente y rematar buscando el marco contrario esperando abultar el marcador. Recuperó nueve pelotas y remató en cinco ocasiones.
Esmeralda Verdugo (América) – Volante Izquierda: Las Águilas del América dominaron el Clásico Capitalino. A los 34 minutos, Esmeralda Verdugo abrió el marcador para las de Coapa. Recuperó dos balones y buscó las redes auriazules un par de ocasiones. La actuación de la “8” de las Águilas, a lo largo de 90 minutos juego, sumó en el triunfo de las dirigidas por el Profesor Leonardo Cuellar.
Dinora Garza (Rayadas) – Enganche: La mediocampista de las norteñas ha sido un elemento importante en este semestre. Dinora fue parte fundamental para el triunfo sobre Querétaro, al participar con un gol, una asistencia y 4 remates, además de ganar dos balones en el área rival y tener una precisión de pases del 82%.
Lucero Cuevas (América) – Delantera: La Delantera de las Águilas ha tenido un semestre en ascenso con su equipo. En la victoria en el Clásico Capitalino, la delantera se lució con un gol, además de participar en la otra jugada que terminó en anotación. Su actuación se redondeó con un par de centros, 3 remates y un balón ganado en área rival.
Abigaíl de Jesús (BUAP) – Delantera: La futbolista fue importante en el aparato ofensivo de Lobos BUAP, sobre todo llegando por la banda derecha. Es así que su equipo se quedó con una importante victoria sobre Veracruz, luego de anotar un gol, mandar un centro, realizar 23 pases acertados, recuperar 4 balones y rechazar en 10 ocasiones.