El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién fue el encargado de inaugurar la “Cumbre de Negocios WTCA ITS Summit 2019” que se lleva a cabo en el Querétaro Centro de Congresos.
Al encabezar la inauguración del evento, el gobernador mencionó que este tipo de eventos contribuyen a impulsar el flujo de inversiones tanto nacionales como extranjeras hacia la entidad.
En ese sentido, el mandatario refirió que Querétaro es el estado más atractivo de todo México para invertir en los siguientes tres años, de acuerdo con el último reporte que emitió la consultora KPMG.
Por su parte, Oscar Franco Salazar, presidente del World Trade Center (WTC), Querétaro, consideró que esta ciudad se coloca en el centro de atención mundial de los negocios, gracias a la reciente apertura de la sede de WTC en esta entidad y el cual que otorga acceso a más 750 mil empresas en los cinco continentes.
A su vez, Eduardo Franco, director general del WTC Querétaro, dijo que la Cumbre de Negocios “Its Summit” va en línea con la visión de impulsar la competitividad de Querétaro y, por supuesto, de la economía mexicana.
“Por ello -anunció el directivo-, tengo el gusto de anunciarles la celebración del encuentro para el año 2020, en donde continuaremos convocando perfiles del más alto nivel del mundo de los negocios, con el objetivo de impulsar el crecimiento de nuestro hogar, México”.
En el evento también participó Carlos Uribe, director de Operaciones del WTC Querétaro, quien dijo que la nueva sede del WTC en la entidad fortalecerá el proceso industrial por el que transita el estado, al entablar cadenas de valor entre empresas de la localidad y miles de aliados a nivel mundial, lo que, sin duda, apuntó, derivará en inversión y creación de empleos.
“Apenas el pasado 28 de febrero, llevamos a cabo la inauguración de la primera etapa del centro de negocios, con lo que Querétaro se sumó a la red de 330 ciudades a lo largo del mundo que son sede de la marca”, comentó.
La Cumbre de Negocios “WTCA ITS Summit 2019” reúne a más de 300 CEO´S de WTC a nivel mundial, así como a especialistas, autoridades, diplomáticos y líderes de organizaciones empresariales, con el objetivo de reflexionar e identificar las mejores prácticas que demanda el ámbito internacional en materia de desarrollo económico, político y social.