Querétaro 360

Instalan el Comité de Salud del Municipio de Querétaro

Destacan acciones como el programa “DIF a tu Lado” en favor de la salud

Este martes se instaló el Comité de Salud Municipal de Querétaro, instancia que se encargará de integrar acciones de todas las Secretarías con miras a procurar condiciones de salud favorables para toda la población.

“Debemos evaluar el trabajo que ya venimos haciendo y trabajar juntos para diseñar nuevas acciones que nos permitan tener un impacto significativo en las condiciones que determinan la salud de la población”, aseguró el alcalde del Municipio de Querétaro Luis Nava en presencia del Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello, quien tomó protesta al comité.

Al considerar la relevancia de estos trabajos, Luis Nava pidió a todos los involucrados asumir con seriedad y compromiso este nuevo encargo, pues aseveró que la salud es la base de la calidad de vida, y solo atendiendo este tema como es debido se hará de este municipio la mejor ciudad para vivir.

Por ello, dijo, es que desde el DIF municipal con las jornadas “DIF a tu lado”, se ha atendido a más de 7,700 personas con diferentes servicios médicos, y desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social se están implementando acciones específicas para la prevención de enfermedades, así como la mejora en las condiciones de nutrición y atención médica para la población que más lo necesita.

Antes de tomar protesta al Comité, el doctor Julián César Ramírez Argüello recordó que cuando un ser humano pierde la salud pierde todo, por lo que el compromiso de gobierno estatal y municipal deben ser con este tema, pues es así como se logrará el desarrollo para beneficio de todo el estado. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button