Deportes

Mexicana Daniela Campuzano se corona en Copa Internacional

La ciclista mexicana Daniela Campuzano se coronó en la Copa Internacional de Ciclismo de Montaña, que se realizó en la localidad brasileña de Araxá, en la prueba de maratón XCM.

Campuzano, quien acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019, detuvo el crono en 3:21.10 horas, para dejar en segundo a la argentina Agustina María Apaza, con 3:28.18 y en tercero finalizó la brasileña Jaqueline Mourao con 3:31.26.

De esta manera, la originaria de Hidalgo puso su nivel a prueba en esta justa la cual formó parte de su preparación para llegar en óptimas condiciones a la cita peruana en julio próximo.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), en el sector masculino, el brasileño Henrique Avancini se quedó con el oro con un tiempo de 2:44.01 horas, para dejar en segundo al colombiano Fabio Hernando Castañeda con 2:46.02 y en tercero al también amazónico Bruno Martins Lemes con 2:46.06.

La justa carioca, que reparte unidades para al ranking en ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, continuará este fin de semana con las pruebas contrarreloj, short track y cross country, en estas dos últimas estaría la mexicana Daniela Campuzano.

NTX/LRB/CAC

Back to top button