Ante un escenario espectacular, los dos finalistas de la Liga Campeones de Concacaf 2018-2019 ofrecieron un partido memorable por la intensidad con la que disputaron cada pelota.
Los Rayados, en el primer tiempo, fueron mucho más claros de ideas. Rodolfo Pizarro fue el gran conductor a la ofensiva y Rogelio Funes Mori fue el primero en exigir al máximo a Nahuel Guzmán. El portero sacó una pelota complicada tendiéndose a su izquierda.
Nahuel volvió a responder, ahora con su otra mano, a disparo de Dorlan Pabón. Los Rayados se veían mejor en el Estadio Universitario. Y el gol llegaría poco antes de ir al descanso. Centro de Dorlan desde la esquina para que Nicolás Sánchez rematara de cabeza para mandar a guardar. Festejo eufórico de los visitantes al 42’.
En el complemento, Tigres tomó el control del balón y fue el que generó las jugadas de riesgo. Se encontraron con un gran Marcelo Barovero que a disparo de Jesús Dueñas en el minuto 62 voló para regalarnos una atajada monumental. El estadio ahogó el grito de gol.
Rumbo al final de este primer capítulo de la gran final, Guido Pizarro se perdió una oportunidad clara. Le mandaron un centro, estaba solo en el área y su remate de cabeza se fue por un costado.
La última del cotejo también fue una estupenda intervención de Barovero a un impacto en el área de André-Pierre Gignac, quien entró en el segundo tiempo.
Rayados se llevó el triunfo mínimo de “El Volcán” en la Ida de la Gran Final de la Liga de Campeones de Concacaf. El desenlace será el próximo miércoles 1 de mayo.