MéxicoPortada

Muere la ex senadora del PRI, María de los Ángeles Moreno

Políticos lamentaron su fallecimiento

La madrugada de este sábado falleció María de los Ángeles Moreno Uriegas, ex presidenta del del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del l4 de diciembre de 1994 al 18 de agosto de 1995.

Además de hacer sido diputada y senadora en diversas legislaturas, fue Secretaria de Pesca del 1 de diciembre de 1988 al 16 de mayo de 1991, durante la administración de Carlos Salinas de Gortari. Antes había sido Subsecretaria de Programación y Presupuesto.

De Los Ángeles Moreno Uriegas era economista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó un posgrado en Planeación Socioeconómica en el Institute of Social Studies, Netherlands University Foundation for Internacional Cooperation en La Haya, Países Bajos.

Fue miembro del PRI desde 1970. Como parte de su carrera política dentro del partido destacó su labor como vicepresidenta de la Liga de Economistas Revolucionarios; miembro del Consejo Consultivo de la Confederación Nacional Campesina (CNC); así como del Consejo Consultivo y de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido político.

En la Cámara de Diputados presidió la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública hasta abril de 1993, cuando fue elegida Presidenta de la Gran Comisión y con ello, coordinadora del grupo parlamentario del PRI.

Posteriormente ocupó la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Ese mismo año fue electa Senadora por el Distrito Federal y en diciembre se convirtió en la primera mujer en desempeñar la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional. 

Al terminar el cargo, en 2000 fue electa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde coordinó la bancada del PRI. En 2005 tomó protesta como Presidenta del Partido en la capital de la República.

En 2006 se convirtió nuevamente en Senadora, presidiendo la Comisión del Distrito Federal.

Back to top button