Santos Laguna responde a dichos de Fidel Kuri
Niegan interés en adquirir al equipo de los Tiburones Rojos
Santos contestó los dichos de Fidel Kuri, presidente del Veracruz, quien acusó a su presidente Alejandro Irarragori, de ser “un dos caras”, señalando que “no haría ningún negocio con él”, y acusándolo “de querer comprar la franquicia de Veracruz para sacarla del puerto”.
“Ante los comentarios realizados en últimos días por el Sr. Fidel Kuri Grajales informamos lo siguiente: Club Santos Laguna y el Club Tiburones Rojos del Veracruz —en la época en la que ha estado al frente, el Sr. Kuri Grajales—, han realizado sólo una negociación, la cual involucró a varios jugadores, entre ellos Fredy Hinestroza.
“En cuanto a las acusaciones, sobre el futbolista antes mencionado fue transferido con una lesión que le impedía practicar futbol, aclaramos que el caso se llevó a la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Futbol, quien después de hacer las investigaciones conducentes, concluyó que el Cuerpo Médico del Club Tiburones no acreditó su dicho y deslindó a Club Santos de cualquier responsabilidad.
“Cabe destacar que, la citada Comisión Médica de la FMF es un órgano integrado por especialistas prestigiados que se apegan a sus profundos conocimientos de la ciencia médica para dictaminar los asuntos que se ponen a su consideración. El manifestar que actuó de manera arbitraria o tendenciosa en favor de una de las partes, es una seria acusación que deberá ser atendida por las autoridades correspondientes”, se lee en el documento.
Por otro lado la organización de Torreón señaló que nunca ha tenido interés en adquirir a los Tiburones Rojos, por lo que se reservan el derecho de proceder legalmente ante las acusaciones difamatorias hechas por el Sr. Kuri Grajales.
Al mismo tiempo el club Santos se deslindó de cualquier responsabilidad sobre las prácticas y formas de operar del dueño de la escuadra de Veracruz ya que esa es responsabilidad de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).