MúsicaPortada

Toro y su ‘Historia Circular’ antes de entregar ‘El Corazón’

Checa lo que nos dijo el cantante en entrevista

Toro, el más reciente proyecto de Karlos Díaz, está por sacar su tercer álbum “El Corazón” y como preámbulo ha presentado los sencillos “Más Allá”, “Fuera” y hace unos días “Historia Circular” que cuenta con la colaboración de Corina Lawrence.

En entrevista para Anton Noticias Karlos nos contó algunos detalles acerca de todo lo que se viene con “Toro”.

Para empezar, quisimos saber un poco mas sobre él… ¿cómo te definirías?

“Soy músico, no solo me dedico a eso, sino que amo a lo que me dedico, en este momento mi proyecto, lo que ocupa mi tiempo a nivel artístico es “Toro”, y bueno esto es un poquito lo básico que puedo decir de mí. Aquí sigo siendo un extranjero y a la vez me siento en casa y eso también es lo que me hace seguir buscando y seguir queriendo avanzar”.

A pesar de que Toro es relativamente joven, Karlos tiene una larga historia dentro de la música y esa historia le ha dejado mucho…

“En principio lo que todos mis pasos me han dejado es bastante aprendizaje, que es lo que siempre agradezco, el contacto con otros músicos, con otros colegas, con artistas, siempre es un beneficio, y es un privilegio. Y más personal, el tiempo me ha dado las herramientas para mi criterio, al menos, entender que cada vez vamos haciendo un poquito mejor esto a lo que nos dedicamos, las composiciones son más fieles, cada vez los conciertos salen mejor, uno se siente cada vez más a gusto con la manera en que va haciendo las cosas”.

“El corazón” es el próximo disco de Toro, el cual se ha ido revelando al público poco a poco, y en cuanto a esto Karlos nos contó que…

Está formado por 11 canciones, el disco se trabajó, se compuso y se grabó íntegramente en Ciudad de México, vino a producirlo un colega argentino, y en principio ya estrenamos tres sencillos (…) y lo que tenemos pensado es trabajar un sencillo más, después de la salida de “Historia Circular” y estamos viendo la posibilidad de editarlo (el disco) para el aniversario del primer sencillo (24 de agosto 2018), así que estamos viendo si nos dan los tiempos para alrededor de esa fecha lanzar el álbum completo, un poco en celebración del año del primer sencillo“.

Y ya en el tema quisimos saber ¿cómo llega el sencillo “Historia Circular” y cómo se da la colaboración con Corina Lawrence?

“Fue una de las primeras canciones que nació del disco nuevo, siempre fue una canción que se separó un poquito del resto, es la primera canción del disco que va a contar con un videoclip que la acompañe , entonces siempre fue dentro del cariño que se le tiene a todas las canciones, un poco especial, se volvió cinematográfica, la historia cobró vida un poquito cerca de los días de grabación y cuando estuvo más o menos completa sentí que la artista que tenía que ser parte de esta historia era Cori y enseguida se le invitó a participar, obviamente aceptó y llevó la canción a un lugar hermosísimo y no solo la complemento sino que la hizo crecer”.

Todo disco lleva un largo proceso de producción, pero conseguir un directo fiel a un disco y ahora que está preparando sus directos quisimos que nos contará ¿cómo pasa todo este trabajo del disco a un directo, y cómo lo vives?

“Justo estábamos hablando de esto, el 25 de abril es el primer concierto de este ciclo en el Barbiquiu, con entrada libre, para el que quiera venir. Y veníamos hablando de que en este caso, sobre todo con este último universo que se propuso en el disco nuevo, la manera de llevar el disco al escenario, va ser un poquito larga, nos va a tomar un tiempo, porque bueno, tiene bastantes cosas nuevas, tiene bastantes colores, entonces estamos viendo que tipo de formato va ser el definitivo, lo vamos a ir probando en el escenario y de la manera en que nos sintamos más cómodos vamos a ir avanzando, esa va ser la manera de llevarlo, estamos partiendo de un trío, bajo, batería, guitarra, secuencias, a lo que me sumo yo como cantante y guitarrista, entonces esta va ser la base de la búsqueda y desde allí empezaremos a buscar, ya hicimos un concierto acústico donde agregamos sintetizadores en vivo, ahora estamos pensando también trabajar con baterías electrónicas, yo creo que este disco va llevar un poco más de tiempo que los anteriores y que se va ir trabajando escenario a escenario”.

Entonces ¿va haber una experiencia diferente en cada presentación?

“Yo creo que sí, al menos en un principio, no solo por una cuestión de decisión artística, sino por una cuestión también de búsqueda, puede que ser que sea una etapa bastante llamativa“.

Y para terminar solo nos queda saber ¿por qué recomendaría Toro a la gente que aún lo conoce?

“Yo me siento sumamente cómodo formando parte del universo de Toro, como cantante, como compositor, como compañero de mis colegas en el escenario y es un espacio en donde nosotros nos liberamos, donde contamos nuestras vivencias, donde bailamos, donde tratamos de quebrar un poquito la realidad,así que cualquiera que esté interesado con alguna de estas cosas cuenta con nosotros para acercarlo hasta ahí”.

Back to top button