Ciclismo

Vuelta a México apunta a volver en 2020, señala Federación de Ciclismo

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya señaló que la Vuelta a México podría volver en 2020 y se contempla la inclusión de otros estados en el nuevo recorrido.

“Claro que hay interés por parte de la Federación, creo que en 2020 renace la Vuelta a México. Estamos viendo si se hace nuevamente en la Ciudad de México o al interior de la república”, señaló Hernández Chagoya tras la presentación de la exposición “Ciclismo Colombiano, una historia de éxito”.

Aunque aún no está definido el recorrido que tendrá este evento, el máximo responsable de la Federación Mexicana de Ciclismo comentó que hay estados interesados en albergar alguna etapa del recorrido.

“Estamos planeando la ruta, puede ser que la terminación sea en (avenida) Reforma o buscar estados que están muy interesados por la Vuelta a México, como Tlaxcala, Puebla, todo el centro de la República”, agregó Edgardo Hernández.

La Vuelta a México fue un evento que nació en el año de 1948, siendo una parada obligatoria para los ciclistas latinoamericanos en sus primeros años, pero fue cancelada por primera vez en 1992, para luego renacer intermitentemente hasta la última edición que se llevó a cabo en 2015.

“Debemos tener gente apasionada con nuestro deporte para que renazca la ‘ola verde’, la capital ha perdido mucho en lo que se refiere al ciclismo competitivo, estamos trabajando y haciendo una unión con gente que quiere trabajar en el ciclismo competitivo, porque no tenemos ningún representante de la Ciudad de México en la selección nacional”, enfatizó Hernández Chagoya.

NTX/DNR/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button