Una de las bandas más importantes a nivel nacional llega al tercer piso, sí, se trata de Café Tacvba.
El grupo alcanzó la fama desafiando la estética del rock con su fusión de ritmos y elementos folclóricos.
Pero ahora, la banda -posiblemente la más celebrada del rock mexicano- enfrenta el reto de derrumbar otros clichés al envejecer y celebrar sus 30 años.
Para el vocalista Rubén Albarrán llega este lunes a su 30 aniversario con una “gran madurez artística y musical”, y muy unido pese a “los momentos difíciles”.
Café Tacvba -nombrado así por una legendaria cafetería en el centro histórico de Ciudad de México- dio su primer concierto el 27 de mayo de 1989, en El Hijo del Cuervo, un bar al sur de la capital mexicana.
Modas y estilos musicales han ido y venido en las tres décadas que siguieron, pero la música del cuarteto -también integrado por los hermanos guitarristas Joselo y Quique Rangel, y el pianista Emmanuel del Real- parece no caducar.
Es así como la agrupación originaria del central estado de México ha construido una sólida carrera reconocida internacionalmente, con un Grammy y siete Latin Grammy en su haber, y ocho producciones en estudio, entre ellas “Re” (1994), “Avalancha de éxitos” (1996) y “Jei Beibi” (2017).
En 2012, Rolling Stone designó a “Re” como el “mejor álbum del rock latino” por su mezcla de música tradicional con sonidos internacionales.
Con información de Jornada