Boxeo

Canelo Álvarez sufre caída en ganancias de taquilla

La pelea del 4 de mayo pasado tuvo una baja del 68% respecto a lo que se recaudó cuando el tapatío enfrentó a Gennady Golovkin el 15 de septiembre de 2018

El regreso a Las Vegas, su segunda casa, no fue tan provechoso para Saúl “Canelo” Álvarez y su equipo, al menos en taquilla. Si bien es cierto que el mexicano unificó los títulos medianos del CMB, AMB y FIB al vencer al estadounidense Daniel Jacobs, la pelea del 4 de mayo pasado tuvo una caída del 68 por ciento respecto a lo que se recaudó cuando el tapatío enfrentó Gennady Golovkin en el combate de desempate.

La estrella mexicana generó hace un par de semanas ocho millones 585 mil 750 dólares por 15 mil 730 boletos que se vendieron para la velada en la T-Mobile Arena, de acuerdo a los recibos presentados ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

En el mismo escenario, pero en septiembre del año pasado, “Canelo” y GGG consiguieron 27 MDD por entradas, que superó los 24.5 millones de primer choque en el que se dictaminó empate.

Las dos únicos funciones que superan el par de peleas de Álvarez con Golovkin son las respectivas victorias de Floyd Mayweather sobre Pacquiao (72.2 MDD en ventas de boletos para su enfrentamiento de mayo a 2015 li) y Conor McGregor (55.4 MDD para su acaparamiento de dinero en agosto de 2017).

El evento del 4 de mayo se ubicó en el lugar 34 de la lista de todos los tiempos de Las Vegas. Está claro que si la empresa del “Canelo” quiere volver a obtener las grandes bolsas, deberá apostar por otros nombres con más reflectores como es el de Gennady Golovkin.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button