Fútbol

Con Araujo, el Celta vence a un Barcelona alternativo

El club de Vigo se impone por 2-0, un resultado que los encamina a asegurar la permanencia y desciende matemáticamente al Rayo Vallecano

El Celta ganó 2-0 a un Barcelona alternativo, este sábado en la jornada 36 de la Liga española, para dar un paso de gigante hacia la permanencia en Primera División, que abandona el Rayo Vallecano, descendido matemáticamente tras esa victoria de los gallegos.

Néstor Araujo, el defensa mexicano del Celta, fue titular y disputó los 90 minutos de juego ante los catalanes, que se proclamaron campeones de Liga el sábado pasado.

Un remate de volea del uruguayo Maxi Gómez (67′) y un penal transformado por Iago Aspas (88′) dieron tres puntos de oro al Celta, para ponerse provisionalmente cinco puntos sobre el descenso a falta de dos jornadas por disputar, mientras la peor noticia para el Barcelona fue la lesión de Ousmane Dembelé.

El extremo francés apenas duró seis minutos sobre el terreno de juego, antes de sentarse haciendo claros gestos de que no podía seguir, mientras se quejaba de su muslo derecho, que ya le ha dado varios problemas esta temporada.

Pese a no contar con sus habituales titulares, el equipo azulgrana se adueñó pronto de la pelota con el joven Riqui Puig, Arthur y Carles Aleñá marcando el tiempo del partido en el centro del campo, aunque sin crear demasiado peligro.

Un disparo de Moussa Wagué que sacó Rubén Blanco fue prácticamente la única ocasión de peligro del Barça en la primera parte (41′).

Comenta esta noticia