FútbolPortada

El Arsenal y el Chelsea van a la Final de la Europa League

Los Gunners derrotan por 4-2 (7-3 global) al Valencia, mientras los Blues se imponen en penaltis por 4-3 al Eintracht Frankfurt (2-2 global)

Tal como ocurrirá con la Champions League, la Europa League también tendrá una final totalmente inglesa, que se disputarán el Arsenal y el Chelsea.

Los Gunners se impusieron por 4-2 (global 7-3) al Valencia, mientras los Blues tuvieron que llegar hasta los penaltis para vencer por 4-3 al Eintracht Frankfurt después de igualar 1-1 (2-2 global) con los alemanes.

Al compás de una tripleta de Pierre-Emerick Aubameyang, Arsenal se clasificó a la Final del certamen tras para completar el triunfo 7-3 en el marcador global.

La otra semifinal entre Chelsea y Eintracht Frankfurt se fue a una prórroga en Stamford Bridge, luego de un empate 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios. Fue el mismo resultado de la ida en Alemania la semana pasada.

En la serie de penaltis, Paciencia y Hinteregger fallaron por el Eintracht. Por el Chelsea, sólo Azpilicueta falló su intento, y Eden Hazard anotó el penalti decisivo.

Recibe el resumen de las cinco notas más leídas en el día así como noticias de última hora y avisos de promociones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram dando clic aquí.

Redacción

Cuando las noticias van firmadas por este perfil, significa que fueron escritas por más de un miembro de nuestro equipo o son de agencias informativas o comunicados de prensa.