Fútbol

Futuro deportivo de Iker Casillas dependerá de diversos factores

El médico de cabecera del Porto afirma que pese a que el arquero se encuentra estable tras el infarto que sufrió el miércoles, es pronto para hablar de lo que pasará

El médico de cabecera del Porto, Nélson Puga, afirmó que pese a que Iker Casillas se encuentra estable luego del infarto agudo de miocardio que sufrió en el entrenamiento matutino de este miércoles, aún es pronto para hablar de su futuro en el ámbito deportivo, ya que dependerá de muchos factores.

Detalló que “es muy pronto para pronunciarnos sobre su futuro, porque va a depender de muchos factores, de la medicación que tendrá que tomar, de la evaluación que tendrá que hacerse, no solo en situaciones de reposo sino también en situaciones de estrés y con el ejercicio físico al que él está sujeto”.

Puga enfatizó que ayudo la respuesta que se tuvo a partir del momento en el que “hemos sospechado que pudiésemos estar ante este cuadro clínico, teníamos un equipo de prevención para que, en cuanto Iker llegase al hospital, pudiese ser diagnosticado e intervenido”.

En declaraciones para el canal oficial del Porto, dijo “Iker Casillas ha tenido un infarto agudo de miocardio. Por suerte, ha sido diagnosticado rápidamente y todo ha salido bien”.

Nélson Puga, además, señaló que los compañeros de cardiología del Hospital CUF fueron muy eficaces durante el procedimiento del cateterismo, al que fue sometido el arquero, para evitar cualquier problema mayor.

De acuerdo con la Fundación del Corazón española, el cateterismo cardiaco es un procedimiento que consiste en la introducción de unos catéteres que se llevan hasta el corazón para valorar la anatomía del mismo y de las arterias coronarias; así como para ver cuánta sangre bombea el corazón, medir presiones de las cavidades cardiacas e, incluso, saber si hay alguna válvula alterada.

Asimismo, declaró que el histórico futbolista no quedó con ninguna secuela, por lo que comenzó con su recuperación en compañía de su familia.

Al respecto la esposa del guardameta, Sara Carbonero, manifestó su agradecimiento en redes sociales por las muestras de apoyo al español: “Afortunadamente todo ha quedado en un susto. Muchísimas gracias por todo el cariño y la preocupación”.

Por último, el médico portugués aseguró que el universo futbolístico puede estar tranquilo y sin miedo a posibles consecuencias para el cancerbero: “Podemos dejar a todo el mundo tranquilo porque él va a quedar perfectamente recuperado y restablecido”.

Iker Casillas se perderá lo que queda de la temporada en Portugal, torneo en el que el Porto lucha por lograr el título liguero que en la actualidad tiene como líder general al Benfica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button