Liga MXPortada

Grupo Orlegi, dueño del Santos, compra el Atlas a TV Azteca

La decisión fue validada por la Asamblea de la Liga MX

El equipo rojinegro anunció, mediante comunicado de prensa, que será la empresa Orlegi Sports & Entertainment, la nueva dueña de sus derechos comerciales y deportivos.

La empresa asegura que la identidad de Atlas no se cambiará, este club seguirá siendo “formadora de talento mexicano, a partir de sus Fuerzas Básicas”.

La televisora que tenía sus derechos tendrá una participación minoritaria en el capital social de una subsidaria de Grupo Orlegi.

Recordemos que Grupo Orlegi también es dueña de Club Santos Laguna.

Aquí el comunicado oficial:

Orlegi Sports & Entertainment llegó a un acuerdo con TV Azteca para adquirir al Atlas Fútbol Club, con lo que asumirá control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, además de la estrategia comercial y deportiva.

Esta transacción se dio a conocer de manera oficial en el marco de la Asamblea Ordinara de la Federación Mexicana de Fútbol, cumpliendo plenamente con todas las obligaciones regulatorias y corporativas aplicables para esta operación.

Esta adquisición, conlleva el diseño de un plan de negocios a la medida, tomando en cuenta las necesidades y fortalezas del Atlas Fútbol Club, con objetivos ambiciosos, pero realistas, que lo consoliden en una posición estable de cociente y lo conviertan en una institución protagonista de la Liga MX, manteniendo en todo momento su identidad formadora de talento mexicano, a partir de sus Fuerzas Básicas.

La integración de Atlas Fútbol Club a Grupo Orlegi, representa una gran oportunidad, ya que como propietarios de la escuadra rojinegra, buscaremos aplicar las mejores prácticas de la industria, consolidando el presente y preparando la estructura de cara a los objetivos planteados a corto y mediano plazo.

A partir de hoy, comienza un nuevo reto para la institución y todos los que formamos parte de este proyecto, trabajaremos intensamente, con la finalidad de darle alegrías a la afición, generando un compromiso con la plaza, y con el desarrollo de una de las instituciones históricas del fútbol mexicano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button